Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí anima a la ciudadanía a hacer actividad física durante las vacaciones de verano El consistorio recomienda hacer ejercicio durante las horas más frescas del día para evitar sufrir los efectos de las altas temperaturas propias de esta época https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí anima a la ciudadanía a hacer actividad física durante las vacaciones de verano

El consistorio recomienda hacer ejercicio durante las horas más frescas del día para evitar sufrir los efectos de las altas temperaturas propias de esta época

Andar, salir a correr o montar en bicicleta son algunas de las actividades que se pueden hacer para hacer ejercicio.
Andar, salir a correr o montar en bicicleta son algunas de las actividades que se pueden hacer para hacer ejercicio

Muchos rubinenses escogen el periodo de vacaciones para realizar actividad física. Caminar, nadar, montar en bicicleta, jugar o practicar algún deporte nos ayudan a mejorar la salud, a prevenir y a tratar diversos problemas de salud crónicos, a controlar el peso, a estar más relajados y a dormir mejor.

La práctica moderada y regular de ejercicio es beneficiosa para todas las edades y el verano es una buena época para hacer deporte. Con todo, desde el Ayuntamiento de Rubí se quiere hacer un llamamiento para que esta actividad al aire libre se procure llevar a cabo durante las horas más frescas del día, que suelen ser a primera hora de la mañana o al atardecer. Y es que, una vez pasado el episodio de lluvias de los últimos días, se prevé que los termómetros se vuelvan a recuperar durante las próximas jornadas. 

Si el ejercicio no se practica durante las horas de menos calor, la actividad física intensa y las altas temperaturas pueden provocar dolores, calambres y otros espasmos musculares. Para evitarlo, aparte de limitar esta actividad durante las horas en que hace más calor, se aconseja llevar gorra, gafas de sol, vestir ropa ligera, buscar las zonas de sombra, hidratarse a menudo con pequeños sorbos y cuidar la alimentación, evitando comidas calientes y apostando por consumir alimentos ricos en agua, como frutas, verduras y hortalizas.