Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ampliado las aceras y mejora el colector de la calle Sant Muç Mientras se lleven a cabo las obras, que se alargarán unos tres meses, se cortará la circulación en esta vía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ampliado las aceras y mejora el colector de la calle Sant Muç

Mientras se lleven a cabo las obras, que se alargarán unos tres meses, se cortará la circulación en esta vía

Las obras consistirán en la mejora del colector de esta calle y la posterior ampliación de las aceras (foto: Localpres).
Las obras consistirán en la mejora del colector de esta calle y la posterior ampliación de las aceras (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí inicia el miércoles 10 de febrero unas obras de mejora en la calle Sant Muç, ubicada en la Plana de Can Bertran. Los trabajos, que tienen una duración prevista de tres meses, permitirán sustituir el colector de esta vía y ampliar las aceras.

El proyecto prevé ejecutar una nueva ordenación de la urbanización de la calle, adaptando el vial y las aceras a las condiciones de contorno actuales. El objetivo es, por un lado, garantizar la funcionalidad y la idoneidad de las infraestructuras y servicios existentes y, por otro, dotar los viales de pavimentación, señalización y mobiliario urbano para ofrecer una buena calidad de vida a los usuarios. Las obras consistirán, concretamente, en ampliar y mejorar las aceras, sustituir el alcantarillado actual, que está dañado, y crear nuevas acometidas, pavimentar de nuevo la calzada y reforzar la señalización horizontal de la calle. Esta actuación, que correrá a cargo de la empresa EXNIR Excavaciones, S.L., cuenta con un presupuesto de 141.122,42 euros y una subvención de la Diputación de Barcelona que cubre la totalidad del coste de la obra.

Durante la ejecución de estas tareas la calle Sant Muç quedará cortada al tráfico, ya que no hay espacio suficiente para trabajar y, al mismo tiempo, permitir el paso de vehículos por esta vía. Los vecinos tampoco podrán acceder a sus aparcamientos. En cambio, sí se permitirá el paso de los peatones mediante la habilitación de diferentes pasos.