Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí amplía y hace accesibles las aceras de un tramo de la calle Virgili Durante las dos semanas que está previsto que duren las obras, esta vía quedará cortada al tráfico entre las calles Cervantes y Llobateras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí amplía y hace accesibles las aceras de un tramo de la calle Virgili

Durante las dos semanas que está previsto que duren las obras, esta vía quedará cortada al tráfico entre las calles Cervantes y Llobateras

Durante la ejecución de las obras, que durarán unos quince días, este tramo de la calle Virgili quedará cortado al tráfico.
Durante la ejecución de las obras, que durarán unos quince días, este tramo de la calle Virgili quedará cortado al tráfico

El Ayuntamiento de Rubí urbanizará el tramo de la calle Virgili situado entre las calles Cervantes y Llobateras en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones Fertres SL por un importe de 49.448,85 euros, se iniciarán este lunes y tendrán una duración de dos semanas.

Las obras consistirán en la ampliación de las aceras de este tramo de calle para que sean accesibles: una vez finalicen estos trabajos, una de las aceras tendrá una anchura variable de 1,8 a 2 metros, mientras que la otra será de 1 metro. La calzada tendrá una anchura de 3 metros.

Durante la ejecución de las obras, que está previsto que se alarguen unos quince días, la calle Virgili entre las calles Cervantes y Llobateras quedará cortada al tráfico. Sin embargo, se permitirá el acceso a los vecinos de este tramo de calle. Los vehículos deberán desviarse por el paseo de la Riera y la calle Santa Llúcia.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.