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El Ayuntamiento de Rubí amplía las funcionalidades de la Carpeta Ciudadana La nueva versión de esta herramienta permite que la ciudadanía acceda a sus datos del padrón municipal de habitantes, consultar los datos del registro municipal y la validación de documentos https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-amplia-las-funcionalidades-de-la-carpeta-ciudadana/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí amplía las funcionalidades de la Carpeta Ciudadana

La nueva versión de esta herramienta permite que la ciudadanía acceda a sus datos del padrón municipal de habitantes, consultar los datos del registro municipal y la validación de documentos
La Carpeta Ciudadana está en la Sede electrónica (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La Carpeta Ciudadana está en la Sede electrónica (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este martes se ha puesto en marcha una versión mejorada de la Carpeta Ciudadana que ofrece nuevos servicios a la ciudadanía y al tejido empresarial con la voluntad de facilitar su relación con la administración. La nueva versión de esta herramienta en linea, enmarcada dentro de la Sede Electrónica de la página web municipal, permite que la ciudadanía acceda a sus datos del padrón municipal de habitantes, obtener electrónicamente el volante individual de empadronamiento y el volante individual histórico de empadronamiento; consultar los datos del registro municipal, para aquellas solicitudes que sea interesado/ada o representante y la validación de documentos. Para acceder a estos servicios, el usuario deberá identificarse previamente mediante certificado digital, IdCAT móvil o DNI electrónico.

En una segunda fase de mejora, que se pondrá en marcha próximamente, se prevé que la ciudadanía también tenga acceso a la consulta de expedientes, la firma de documentos y al pago de autoliquidaciones y tasas, entre otros.

La Carpeta Ciudadana permite consultar los datos que el Ayuntamiento dispone de quién lo utiliza y realizar trámites y gestiones sin tener que desplazarse presencialmente al consistorio. Consta de una parte púbica y de otra privada. En cuanto a la pública, los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar datos e informaciones abiertas a todo el mundo, como documentos oficiales, temas de interés general, información sobre el padrón de habitantes (datos personales, domicilio, etc.). La parte privada contiene información personal e intransferible del usuario de tipo tributaria (qué tributos tiene a su cargo y situación de estos), el registro sobre sus solicitudes o expedientes y su estado, expedir documentos electrónicos (volando de empadronamiento) y también consultar temas de interés general.

Videoasistencia al OAC
La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ha activado en fase de pruebas un servicio de videoasistencia que permite la realización de gestiones a través de videollamada. De este modo, se evitarán desplazamientos en los casos que no sea imprescindible la gestión presencial.

El personal del OAC contactará con las personas que tengan cita reservada y, en función del motivo de la reserva, se ofrecerá la posibilidad de hacer la gestión a través de videollamada. Si la persona interesada accede a esta modalidad, recibirá un correo electrónico con la información detallada de los pasos a seguir para establecer la conexión y para descargar o subir la documentación necesaria.

La OAC sólo contactará con aquellas personas que hayan solicitado cita previamente al servicio. Por lo tanto, hay que desconfiar de aquellas llamadas que se reciban sin haberlo hecho.