Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí amplía la acera sur de un tramo de la calle Virgen de Fátima Mientras se lleven a cabo estos trabajos, que tienen una duración prevista de tres meses, se limitará el estacionamiento en el tramo afectado por las obras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí amplía la acera sur de un tramo de la calle Virgen de Fátima

Mientras se lleven a cabo estos trabajos, que tienen una duración prevista de tres meses, se limitará el estacionamiento en el tramo afectado por las obras

Con esta actuación se prevé ampliar un tramo de la acera sur de la calle Virgen de Fátima.
Con esta actuación se prevé ampliar un tramo de la acera sur de la calle Virgen de Fátima

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de remodelación de la calle Virgen de Fátima, ubicada en el barrio del Mercado. Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, cuenta con un presupuesto de 100.298,90 euros. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa EXNIR S.L., tienen una duración prevista de tres meses.

Con esta actuación, el Consistorio rubinense pretende, por un lado, ampliar la acera sur de la calle Virgen de Fátima en el tramo comprendido entre las calles Apel·les Mestres y Tres d'Abril, y por otro, reparar la pavimentación de la acera oeste del pasaje interior existente entre la calle Virgen de Fátima y la carretera de Sant Cugat.

Durante la ejecución de los trabajos se limitará el estacionamiento en el tramo de la calle Virgen de Fátima afectado por las obras.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.