Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí alerta a la población del episodio de fuerte viento que está previsto que se inicie esta tarde El Comité de emergencia por riesgo de vientos del Consistorio ha decidido cerrar las instalaciones deportivas al aire libre esta tarde como medida preventiva https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí alerta a la población del episodio de fuerte viento que está previsto que se inicie esta tarde

El Comité de emergencia por riesgo de vientos del Consistorio ha decidido cerrar las instalaciones deportivas al aire libre esta tarde como medida preventiva

El Comité de emergencia municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí se ha reunido nuevamente este mediodía.
El Comité de emergencia municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí se ha reunido nuevamente este mediodía

Ante las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) para las próximas horas, se mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por fuertes vientos. A partir de las 19.00 h de este jueves y hasta la medianoche se prevé un riesgo de intensidad 3/6 con rachas de viento que pueden oscilar entre los 18 y los 43 km/h. A partir de las 00.00 h y hasta las 6.00 h de la mañana del viernes, el riesgo está previsto que suba a intensidad 4/6, con rachas de viento de entre 76 y 89 km/h.

El Comité de emergencia municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí, formado por técnicos de diferentes servicios y encabezado por el teniente de alcaldía responsable del Área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, se ha vuelto a reunir este jueves al mediodía, después de una primera reunión a primera hora de la mañana, para valorar la situación.

Teniendo en cuenta las previsiones del SMC, y como medida preventiva, el Comité de emergencia ha decidido limitar las actividades en los espacios públicos en las próximas horas. Así, se ha optado por cerrar todas las instalaciones deportivas al aire libre esta tarde. También se ha trasladado a los centros educativos de la ciudad que realizan actividades extraescolares en el exterior que valoren la conveniencia de anularlas en función de la evolución de la situación meteorológica. Paralelamente, se han colocado carteles informativos en las plazas, parques y zonas verdes de la ciudad recomendando a los ciudadanos no hacer uso de estos espacios para evitar posibles riesgos asociados a la caída de árboles.

El cuerpo de la Policía Local de Rubí ha incrementado la dotación de efectivos esta tarde y noche para poder canalizar las incidencias que se puedan producir durante las próximas horas. El período de mayor riesgo se prevé que sea entre las 00.00 h y las 6.00 h. A partir de las 7.00 h de la mañana del viernes, cuando el día ya amanece, los operarios estarán listos para poder intervenir en aquellos puntos donde sea necesario.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población que, para cualquier incidencia relacionada con el temporal, llame a la Policía Local (092) o al teléfono de emergencias 112. El Consistorio también aconseja seguir toda la información sobre el fenómeno a través de Ràdio Rubí, ya sea en el 99.7 FM o en la web www.radiorubi.fm.

El Comité de emergencia municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí se volverá a reunir nuevamente este viernes a las 6.00 h de la mañana, con el objetivo de valorar las incidencias que se hayan podido generar durante la noche.

El último vendaval, el 9 de diciembre
El último episodio de fuertes vientos se produjo el pasado 9 de diciembre. En aquella ocasión, las inclemencias meteorológicas causaron importantes daños en la ciudad. Para paliar los mismos, el Ayuntamiento adelantó el inicio de la limpieza de los bosques municipales, un proyecto incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 y que se debía ejecutar a principios de este 2015.

Desde entonces se ha hecho mucho trabajo en este sentido. Estos trabajos, que se alargarán hasta el último trimestre de este año, se ejecutan en un total de 150 hectáreas de bosques municipales de las urbanizaciones de Can Barceló, Les Valls de Sant Muç, Ximelis, Can Solà, Castellnou, Vallès Park y Can Serrafosà.