Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento da herramientas a las personas que enseñan lengua de forma voluntaria El Ateneu Municipal ha acogido este sábado la primera de las jornadas de formación, en la que se ha abordado la metodología y la preparación de las clases de lengua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento da herramientas a las personas que enseñan lengua de forma voluntaria

El Ateneu Municipal ha acogido este sábado la primera de las jornadas de formación, en la que se ha abordado la metodología y la preparación de las clases de lengua

El primer monográfico se ha hecho en el Ateneu.
El primer monográfico se ha hecho en el Ateneu

El Ayuntamiento ha iniciado este sábado una serie de monográficos destinados a personas voluntarias que imparten clases de lengua para recién llegados. Con estas sesiones formativas, el consistorio quiere dotar a estos ciudadanos de herramientas y recursos metodológicos que les faciliten su labor.

Un total de ocho alumnos han asistido al primer monográfico, dedicado a repasar las diferentes metodologías de enseñanza de una segunda lengua, así como la preparación y desarrollo de las clases. El Ayuntamiento prevé otras dos sesiones, una centrada en los retos y dificultades que plantea la alfabetización, los métodos y los materiales necesarios; y otra sobre las técnicas de evaluación para alfabetización y segunda lengua.

Esta formación se ha diseñado teniendo en cuenta las dificultades y carencias con que se encuentran diariamente las personas que enseñan lenguas de forma voluntaria a sus conciudadanos. Se trata de una iniciativa enmarcada en el nuevo Plan de convivencia y acogida de Rubí que apuesta por el apoyo a las entidades, asociaciones e iniciativas que trabajan desinteresadamente en favor de la cohesión y la convivencia ciudadana.

Coincidiendo con la sesión formativa de este sábado, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha agradecido la labor altruista desarrollada por estos voluntarios: "Su contribución es vital para avanzar hacia un Rubí más cohesionado. Este es un proyecto compartido entre la ciudadanía y la administración, y por este motivo es bueno que podamos dotar a estos voluntarios y voluntarias de herramientas útiles para desarrollar su trabajo, al tiempo que creamos un espacio de intercambio de experiencias".

Las personas asistentes al primer módulo formativo han sido principalmente miembros del colectivo Mujeres Solidarias para la Alfabetización, que se encarga de impartir cursos de catalán y castellano a ciudadanos de diversos orígenes.