Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento crea un directorio en linea de establecimientos de restauración con servicio a domicilio o para llevar El recurso se puede consultar en www.rubi.cat/takeaway y es una medida de apoyo al sector que se ha visto forzado a cerrar para contener la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento crea un directorio en linea de establecimientos de restauración con servicio a domicilio o para llevar

El recurso se puede consultar en www.rubi.cat/takeaway y es una medida de apoyo al sector que se ha visto forzado a cerrar para contener la Covid-19

Detalle de la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Detalle de la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Comercio, ha creado un directorio de establecimientos de restauración locales que ofrecen servicio a domicilio o para llevar. El nuevo recurso se puede consultar en el web municipal en www.rubi.cat/takeaway y recoge casi 70 de establecimientos agrupados segun el tipo de oferta gastronómica que proponen: mediterránea, italiana, kebabs y asiática, americana o cafeterías. De cada establecimiento, el usuario puede consultar la dirección, el teléfono de contacto, la página web, si tienen, y el tipo de servicio que ofrece ya sea a domicilio, para llevar o las dos cosas. Los establecimientos que se quieran añadir o modificar sus datos pueden enviar un correo electrónico a comerc@ajrubi.cat.

La creación de este directorio es una de las medidas que el consistorio pone en marcha para apoyar al sector que se ha visto forzado a cerrar para contener la Covid-19. “Queremos dar visibilidad a los negocios de nuestros restauradores. Los bares y restaurantes son unos de los sectores comerciales más castigados en esta crisis sanitaria y muchos profesionales continúan trabajando de la manera que pueden. Como administración, hace falta que les apoyemos con todas las herramientas posibles. Quiero animar a todo el mundo a entrar en el directorio y a usarlo”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La publicación del catálogo en linea irá acompañada de una campaña de comunicación para hacer difusión del recurso.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado de manera provisional la modificación de las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2021 que incluye la suspensión de la tasa de las terrazas. La propuesta de ordenanzas está marcada por la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y pretende dotar Rubí, de cara al próximo año, de los ingresos necesarios para cubrir todas las necesidades del vecindario, de los comercios y de las empresas, teniendo como prioridad la protección de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Así, se suspende la Tasa por ocupación de la vía pública en cuanto a mesas y sillas del sector de la restauración y se amplía al mercado semanal no sedentario, con el objetivo de acompañar estos sectores. Recordamos que una encuesta elaborada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) sitúa la hostelería, las actividades administrativas y servicios auxiliares y la construcción como los sectores económicos más golpeados durante el estado de alarma.