Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca las ayudas económicas para la formalización de contratos de alquiler dirigidos a jóvenes y familias monoparentales La ciudadanía que cumpla los requisitos de la convocatoria podrá presentar sus solicitudes entre el 11 de julio y el 16 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca las ayudas económicas para la formalización de contratos de alquiler dirigidos a jóvenes y familias monoparentales

La ciudadanía que cumpla los requisitos de la convocatoria podrá presentar sus solicitudes entre el 11 de julio y el 16 de septiembre

Las ayudas quieren facilitar el acceso al alquiler de viviendas a jóvenes y familias monoparentales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Xavi Olmos).
Las ayudas quieren facilitar el acceso al alquiler de viviendas a jóvenes y familias monoparentales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Xavi Olmos)

El Ayuntamiento de Rubí abre este lunes 11 de julio la convocatoria de subvenciones para facilitar el acceso a la vivienda a las personas jóvenes de hasta 34 años y a las familias monoparentales correspondiente al ejercicio 2022. Estas ayudas tienen como objetivo luchar contra el riesgo de exclusión social y, de forma más específica, contra el riesgo de exclusión social residencial de dos colectivos que el Plan local de vivienda de Rubí 2021-2027 identifica como prioritarios.

En el marco de esta convocatoria, el Ayuntamiento subvenciona los gastos de formalización de nuevos contratos de alquiler y los gastos del arrendatario de gestión inmobiliaria, de formalización del contrato de arrendamiento y/o los gastos de notaría y registro, devengados entre el día 1 de octubre de 2021 y el día 15 de septiembre de 2022. El importe máximo de las ayudas es de 950 euros.

La concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, ha destacado "la importancia de facilitar recursos habitacionales a la población joven para evitar que tengan que buscar vivienda en otras localidades de la comarca ante la escasez de vivienda asequible en Rubí, especialmente de alquiler". Esta línea de ayudas se suma a otras iniciativas dirigidas a este colectivo de edad, como la ayuda estatal del Bono Alquiler Joven, que gestionó la Oficina Local de Vivienda el pasado mes de junio, o la promoción de seis viviendas en alquiler que tiene en marcha la sociedad municipal Proursa.

La ciudadanía podrá presentar sus solicitudes entre el 11 de julio y el 16 de septiembre de 2022, prioritariamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí o bien en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ), solicitando cita previa.

Objetivos de Desarrollo sostenible