Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca la Junta Local de Seguridad el próximo 6 de abril Durante la reunión, representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Rubí analizarán con el gobierno el balance de actuaciones correspondientes a 2016 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca la Junta Local de Seguridad el próximo 6 de abril

Durante la reunión, representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Rubí analizarán con el gobierno el balance de actuaciones correspondientes a 2016

Los delitos en Rubí han bajado más de un 10% en relación a 2015 (foto: Localpres).
Los delitos en Rubí han bajado más de un 10% en relación a 2015 (foto: Localpres)

La alcaldesa Ana María Martínez convocará para el próximo 6 de abril la Junta Local de Seguridad. En el marco de este órgano, los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Rubí analizarán con el gobierno y los partidos políticos representados al pleno que asistan el balance de delitos durante 2016. El consistorio tiene previsto invitar también el Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané.

Durante esta reunión, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local explicarán a los asistentes el balance de delitos contabilizados el 2016 para compararlos con los del año anterior. Así, se expondrá que el número de delitos en Rubí se ha reducido un 10,26%: de 3.772 (2015) a 3.322 (2016). Igualmente, también han bajado los delitos contra el patrimonio. Se registraron 2.868 durante el 2015 y durante el 2016, 2.561. En este caso la reducción es de un 6,70%. Dentro de los delitos contra el patrimonio, también se han registrado menos robos con fuerza en domicilios (de 238 a 195), menos robos con fuerza a interior de vehículo (de 273 a 267) y menos delitos con daños (de 571 a 487). En general, los robos con violencia y/o intimidación, considerados en su conjunto, se han reducido en Rubí de 119 el 2015 a 106 el 2016.

La Junta local de seguridad, presidida por el alcalde o alcaldesa de cada municipio, establece las políticas de seguridad local y fija los criterios de coordinación, colaboración y cooperación de los varios cuerpos de policía y otros servicios de seguridad que actúan al municipio para que respondan a principios de racionalidad y eficiencia y cumplan los acuerdos fijados por la junta y los previstos al Plano local de seguridad, de manera complementaria con los objetivos de seguridad de Cataluña. Es, así mismo, el órgano de participación de los varios sectores sociales que se pueden ver afectados.