Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca la ciudadanía a una nueva reunión de la Comisión de Fiesta Mayor La jornada de debate, que servirá para recoger propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad, tendrá lugar este jueves en el auditorio del Museu Municipal Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca la ciudadanía a una nueva reunión de la Comisión de Fiesta Mayor

La jornada de debate, que servirá para recoger propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad, tendrá lugar este jueves en el auditorio del Museu Municipal Castell

En la comisión se tratará la programación de la Fiesta Mayor (foto: Localpres).
En la comisión se tratará la programación de la Fiesta Mayor (foto: Localpres)

La Comisión de Fiesta Mayor se reunirá el próximo jueves 15 de febrero a las 19 h en el Museu Municipal Castell (MMUC). El Ayuntamiento convoca entidades, colectivos locales y ciudadanía en general a tomar parte en este encuentro, que servirá para recoger opiniones y propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad.

Durante la sesión, el consistorio dará a conocer a los asistentes la estructura de la Fiesta Mayor, que este año se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, y recogerá sus aportaciones sobre la misma. El objetivo es incidir en aquellos aspectos que pueden repercutir en un aumento de la participación ciudadanía, así como potenciar las relaciones entre los diferentes agentes implicados. "En los últimos dos años nos hemos ido dotando de espacios de participación donde poder escuchar las entidades y la ciudadanía en general. Creemos que gracias a ello podremos tener una Fiesta Mayor más rica y más del gusto de todos", ha declarado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, quien presidirá la reunión de este jueves.

La Comisión de Fiesta Mayor se puso en marcha en 2017 en cumplimiento de una moción aprobada por el Pleno municipal con los votos afirmativos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la Alternativa d'Unitat Popular (AUP) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y las abstenciones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el Partido Popular (PP) y Veïns per Rubí (VR). La reunión de este jueves representa un complemento para el trabajo que ya se está haciendo en el ámbito de la juventud desde la Mesa de ocio y cultura juvenil.

Para participar en el encuentro de la Comisión de Fiesta Mayor no hace falta ninguna inscripción previa.