Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una nueva reunión de la Comisión de Fiesta Mayor Tras el encuentro que se celebró hace un mes, entidades y ciudadanía en general están llamados a hacer nuevas aportaciones el próximo miércoles 14 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una nueva reunión de la Comisión de Fiesta Mayor

Tras el encuentro que se celebró hace un mes, entidades y ciudadanía en general están llamados a hacer nuevas aportaciones el próximo miércoles 14 de marzo

Comisión de Fiesta Mayor celebrada en febrero (foto: Localpres).
Comisión de Fiesta Mayor celebrada en febrero (foto: Localpres)

La Comisión de Fiesta Mayor se reunirá nuevamente el próximo miércoles 14 de marzo a las 19 h en el Museu Municipal Castell (MMUC). El Ayuntamiento convoca al tejido asociativo y a la ciutadnaia en general a participar en este encuentro, en el que se recogerán opiniones y propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad.

Alrededor de una treintena de personas tomaron parte en la primera reunión de este año de la Comisión de Fiesta Mayor, que tuvo lugar en febrero en el Museu Municipal Castell (MMUC). Durante el encuentro, se hizo una valoración general positiva de la celebración de 2017, con especial mención al papel relevante de las entidades y su contribución al sentimiento de pertenencia de los rubinenses. En cuanto a la próxima edición, los asistentes hicieron diferentes propuestas de mejora, como la descentralización de la fiesta de manera que haya más actividades fuera del centro, la ampliación de horario de algunos espacios o la recuperación del cine al aire libre. Todas estas aportaciones fueron recogidas por los concejales y los técnicos de Cultura con el objetivo de valorar su viabilidad.

La Comisión de Fiesta Mayor se puso en marcha en 2017 en cumplimiento de una moción aprobada por el Pleno municipal con los votos afirmativos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la Alternativa d'Unitat Popular (AUP) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y las abstenciones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el Partido Popular (PP) y Veïns per Rubí (VR).

Para participar en el encuentro de la Comisión de Fiesta Mayor no es necesaria inscripción previa.