Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento contrata 10 personas a través de la formación profesional dual La alcaldesa ha dado la bienvenida a los alumnos que se incorporarán al servicio de Informática y al Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento contrata 10 personas a través de la formación profesional dual

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los alumnos que se incorporarán al servicio de Informática y al Rubí Forma

La alcaldesa, el concejal de Educación y Empleabilidad y la concejala de servicios Informáticos con los alumnos de El Estatuto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, el concejal de Educación y Empleabilidad y la concejala de servicios Informáticos con los alumnos de El Estatuto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí contrata 10 personas que estudian FP DUAL en los institutos L'Estatut y La Serreta. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, la formación profesional dual apuesta por aumentar la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de los alumnos. El alumnado recibe parte de la formación en el centro de formación profesional y la otra parte la obtiene mediante las actividades formativas y productivas en la empresa.

La estancia del nuevo personal en el consistorio se divide en dos fases: en la primera, de 100 horas, el alumnado realizará prácticas para adaptarse al funcionamiento de la administración y, al finalizar este periodo en septiembre, se iniciará el estancia remunerada en modalidad de contrato laboral durante 900 horas.

Los cinco alumnos del instituto L'Estatut que estudian grados relacionados con la informática trabajarán dos en el Rubí Forma y tres en el servicio de Informática municipal y las cinco estudiantes de La Serreta que estudian grados de educación infantil, integración social y de atención a personas dependientes se incorporarán a las escuelas infantiles municipales y al servicio de Juventud.

Este viernes, la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, el concejal de Educación y Empleabilidad, Víctor García Correas y la concejala de servicios Informáticos, Annabel Cuesta Fabre, han dado la bienvenida al alumnado de L'Estatut. "Defendemos el valor de la FP DUAL y como empresa que somos, nada mejor para defender algo que predicar con el ejemplo. Esperamos que esta sea la primera de muchas bienvenidas a personas que se incorporen a plantilla a través de la modalidad dual de la FP ", ha dicho la alcaldesa que ha insistido en la voluntad del consistorio de continuar trabajando para fomentar la formación profesional dual también entre las empresas de la ciudad.