Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento compra 8.000 mascarillas para el alumnado de las escuelas de Rubí La iniciativa quiere facilitar el uso de las mascarillas a clase mientras dure la obligatoriedad de llevarlas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento compra 8.000 mascarillas para el alumnado de las escuelas de Rubí

La iniciativa quiere facilitar el uso de las mascarillas a clase mientras dure la obligatoriedad de llevarlas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19

La alcaldesa ha recibido las mascarillas de la empresa Robin Hat (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa ha recibido las mascarillas de la empresa Robin Hat (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha empezado a entregar este lunes 8.000 mascarillas destinadas al alumnado de todas las escuelas e institutos de la ciudad. Con esta iniciativa, el consistorio quiere facilitar el uso de las mascarillas en clase mientras dure la obligatoriedad de llevarlas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

El Consistorio ha adquirido 8.000 mascarillas a la empresa rubinense Robin Hat, firma local que se ha convertido durante la pandemia del coronavirus en un referente por su tarea de fabricación de mascarillas, pero especialmente por su compromiso solidario. Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables que se pueden lavar hasta 140 veces.

A partir de este lunes, las escuelas e institutos de la ciudad recibirán progresivamente una notificación para recoger las mascarillas que les corresponden y distribuirlas directamente a las aulas. Así, los y las alumnas desde 1º de primaria hasta 4º de ESO de todos los centros de Rubí recibirán un sobre con una mascarilla y una carta de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Esta es una manera de apoyar a los y las niños y jóvenes que han vuelto a la escuela, pero también es una muestra de compromiso como municipio a quién UNICEF ha otorgado el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción que Rubí ostenta desde 2016 por el hecho de integrar el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos de los Niños, promocionar la participación infantil e impulsar alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia en el ámbito local.