Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento comparte su guía sobre bienestar animal con otros municipios de la provincia Varios consistorios se han interesado por este recurso editado por la corporación rubinense, que ofrece consejos para cuidar de los perros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento comparte su guía sobre bienestar animal con otros municipios de la provincia

Varios consistorios se han interesado por este recurso editado por la corporación rubinense, que ofrece consejos para cuidar de los perros

Imagen de la portada de la guía (foto: Ayuntamiento).
Imagen de la portada de la guía (foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto a disposición de los municipios de la provincia de Barcelona la Guía per tenir cura del teu gos, un material que el Consistorio editó en 2018 para fomentar buenas prácticas que contribuyan al bienestar animal. Este recurso se dirige a los propietarios de perros y les ofrece tanto información sobre las necesidades que tienen sus mascotas como consejos para una buena educación canina.

Entre otros, se exponen los cuidados veterinarios que requieren los perros, la importancia de identificarlos, censarlos y esterilizarlos, así como los hábitos de higiene que deben seguir. La guía también repasa diferentes aspectos de la educación canina, expone las necesidades que tienen los animales (su descanso y alimentación, el contacto social y el ejercicio físico...) y ofrece consejos para educar en positivo.

Esta publicación, elaborada en colaboración con etólogos de Etholink, se distribuyó en formato impreso entre las personas propietarias de perros que participaron en los talleres de educación canina promovidos por el Ayuntamiento, después de haber inscrito a su mascota en el censo municipal. Este recurso también está disponible online, en www.rubi.cat.

Ahora, el Ayuntamiento ha difundido esta guía a través del foro Salut pública local en xarxa de la Diputació de Barcelona, con el objetivo de que otros consistorios puedan utilizar este material.