Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento colabora en la organización de la 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil El dinero recaudado con las inscripciones y los dorsales solidarios se destinará al Hospital San Juan de Dios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento colabora en la organización de la 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

El dinero recaudado con las inscripciones y los dorsales solidarios se destinará al Hospital San Juan de Dios

César Obea, Rosa Maria Solvas y Juan López, durante la presentación de la 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes.
César Obea, Rosa Maria Solvas y Juan López, durante la presentación de la 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes

El próximo 22 de mayo tendrá lugar la 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes, organizada por la AMPA de este centro educativo con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, la Unió Atlètica Rubí (UAR) y el Club Esportiu Mossos d'Esquadra (CEME). La competición, que lleva por lema Corremos todos juntos contra el cáncer infantil, se disputará en las pistas de atletismo de Can Rosés. El dinero que se recaude tanto con las inscripciones como con los dorsales solidarios se destinará al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios.

El concejal de Deportes, Juan López, ha explicado que el Ayuntamiento ha querido sumarse en la organización de este evento que, "aparte de la vertiente lúdica y deportiva, también tiene una vertiente solidaria muy importante". Según López, para el consistorio "es un placer y un orgullo poder colaborar con esta iniciativa, que el año pasado logró recoger unos 2.200 euros. Entonces, los rubinenses demostraron su solidaridad y esperamos que este año lo vuelvan a hacer". El concejal de Deportes también ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera o bien a hacer una aportación a través del dorsal solidario.

Por su parte, la directora del Colegio Balmes, Rosa Maria Solvas, ha agradecido la implicación tanto del Ayuntamiento como del resto de entidades y patrocinadores que colaboran en la carrera y ha deseado que esta edición de la competición tenga el mismo éxito que la primera: "A lo largo de estos cursos hemos llevado a cabo muchas actividades solidarias y en vista del éxito y la participación del año pasado en la carrera, en la que todas las familias colaboraron muy activamente, pensamos que había que ir repitiéndola. Esperamos que venga mucha gente el 22 de mayo, que todo el mundo se lo pase muy bien, que se trabaje mucho el deporte y que se recaude mucho dinero para poderlo destinar al Hospital San Juan de Dios".

Según César Obea, miembro de la AMPA del Colegio Balmes, "nuestro propósito es consolidar esta carrera año tras año y que los rubinenses, a finales de mayo, tengan apuntada en la agenda esta actividad, una carrera solidaria que no sólo es del Colegio Balmes, sino de todos los rubinenses". Obea también ha hablado del objetivo solidario de la carrera: "La finalidad son los niños y niñas que están enfermos. Estos valores no sólo queremos transmitirlos desde aquí, sino que todos los colegios se están volcando en la actividad y esto es lo que nos llena de orgullo y satisfacción".

La carrera consta de un recorrido de 5 kilómetros por las pistas de atletismo y el circuito de cros de Can Rosés. También se han establecido itinerarios más cortos en el caso de las categorías infantiles. Este año, como novedad, se ha instaurado la carrera Superpeques para niños y niñas de entre 1 y 3 años, que el año pasado ya se organizó de manera espontánea.

Inscripciones a la carrera
Las inscripciones tienen un precio de 5 euros, excepto las carreras infantiles, que son gratuitas. Para poder participar, hay que hacer el ingreso al número de cuenta de La Caixa ES65 2100 5665 3102 0012 0130 y enviar un correo electrónico a la dirección indicando el nombre y apellidos del atleta y otra información opcional, como la edad, la localidad de residencia y si se participa en la competición a nivel individual o como parte de algún colectivo o equipo.

Paralelamente, la organización también pone a disposición de la ciudadanía un dorsal solidario, pensado para aquellas personas que quieren colaborar con esta iniciativa pero que, en cambio, no quieren correr. El ingreso, de importe libre, debe hacerse en el mismo número de cuenta. El día de la carrera se podrá recoger el dorsal "0" para lucirlo durante la competición. Todos los beneficios ─el año pasado, en el marco de la 1ª edición, se recogieron unos 2.200 euros─ se destinarán al Hospital San Juan de Dios, un centro de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, de alta especialización y tecnología.

La 2ª Carrera solidaria Colegio Balmes se iniciará a las 9 de la mañana y contará con la animación musical del grupo Tronats del Tabal.