Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento cambia el césped artificial del campo de fútbol municipal de Can Rosés Esta actuación permitirá mejorar el estado del pavimento, favoreciendo unas buenas condiciones de juego https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento cambia el césped artificial del campo de fútbol municipal de Can Rosés

Esta actuación permitirá mejorar el estado del pavimento, favoreciendo unas buenas condiciones de juego

Las obras consistirán en renovar todo el césped actual (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las obras consistirán en renovar todo el césped actual (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol municipal de Can Rosés, donde juega la Unió Esportiva Rubí. El proyecto, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenibles, permitirá mejor las condiciones de juego de los y las deportistas del club.

El césped del campo de fútbol había llegado al final de su vida útil: el estado de desgaste de las fibras de césped artificial y el relleno irregular hacían necesaria su renovación. El Consistorio ha optado por colocar un tipo de césped de nueva generación que no requiere un relleno del tipo caucho SBR y que conlleva una reducción del coste de mantenimiento del campo de fútbol.

Las obras han comenzado con la retirada de todo el equipamiento deportivo (porterías, banderines, etc.) que esté dentro del área de actuación, de manera que se pueda reutilizar una vez se haya colocado el nuevo césped.

Posteriormente, se sacará el actual césped artificial y el relleno con una maquinaria específica, que permite separar estos dos elementos mientras se va retirando el pavimento.

También se realizará un desbroce en el talud situado en el gol norte, con el objetivo de regularizar la superficie y eliminar las plantas y hierbas existentes. Una vez desbrozado el talud y libre de hierbas, se compactará y se aplicará un herbicida para evitar el crecimiento de las plantas.

Antes de empezar a colocar el nuevo césped, se comprobará el estado de la base asfáltica existente. En caso de que se encontraran irregularidades, se pavimentaría para conseguir una superficie completamente homogénea y regular. También se colocará una base elástica que amortigüe las caídas que se puedan producir en el campo.

Finalmente, se instalará el nuevo césped artificial y se volverá a colocar el equipamiento deportivo.

Estos trabajos los lleva a cabo la empresa FieldTurf Poligras SA por un importe de 256.266,52 euros. El plazo de ejecución de esta actuación es de unas cuatro semanas, durante las cuales no se podrá utilizar la instalación. La UE Rubí ya ha hecho gestiones para cambiar el turno de ubicación de los partidos que se disputarán durante este periodo de tiempo.