Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento busca soluciones para el aparcamiento del CEM 25 de Setembre Desde el consistorio se está trabajando para que el servicio continúe operativo después de que la empresa concesionaria haya anunciado su liquidación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento busca soluciones para el aparcamiento del CEM 25 de Setembre

Desde el consistorio se está trabajando para que el servicio continúe operativo después de que la empresa concesionaria haya anunciado su liquidación

El parking ocupa las plantas subterráneas del Duet Sports (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El parking ocupa las plantas subterráneas del Duet Sports (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento está trabajando para encontrar soluciones viables que garanticen la continuidad del aparcamiento del Centro Deportivo Municipal 25 de Setembre - Duet Sports después de que la empresa concesionaria de este servicio, Par-Mer Aparcamientos y Mercados, haya anunciado su próxima liquidación.

Desde que la sociedad informó que estaba en concurso de acreedores, en 2018, varios servicios municipales han estado estudiando posibles opciones para que el parking de Duet Sports pudiera seguir prestando el servicio de plazas de alquiler y de rotación. Tras varias conversaciones con la empresa y la entidad bancaria implicada, este mes de julio se decidió resolver la concesión e iniciar el proceso para una nueva licitación para la gestión del aparcamiento. El pasado 2 de agosto, sin embargo, Par-Mer Aparcamientos y Mercados notificó por sorpresa que ya había solicitado al Juzgado Mercantil de Barcelona la apertura de la fase de liquidación del concurso y, por tanto, su próximo cierre. De este modo, el cese de la explotación del parking de Duet Sports ha quedado fijado para el 30 de septiembre de 2019.

Par-Mer Aparcamientos y Mercados tiene una concesión de 50 años, vigente desde 2006, para la gestión del aparcamiento del CEM 25 de Setembre. El parking, que funciona las 24 horas, cuenta con un total de 195 plazas y 22 trasteros distribuidos en dos plantas. Actualmente, 92 plazas están alquiladas al vecindario mientras que el resto se destinan a rotación, principalmente a las personas usuarias del centro deportivo. En cuanto a los trasteros, todos están alquilados en estos momentos. La empresa concesionaria ya ha comunicado a sus ocupantes que deben desalojar sus aparcamientos y trasteros antes del 27 de septiembre.

"Los servicios técnicos están buscando soluciones a esta situación y confiamos en que podamos encontrar una salida satisfactoria para toda la ciudadanía afectada. Evidentemente, esta instalación es un elemento importante dentro del mapa de aparcamiento de la ciudad y nuestra voluntad es que no quede inoperativa", ha concluido el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz.