Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento bonificará el 60% del IBI a los propietarios de pisos vacíos que los pongan en la Bolsa de Vivienda de Alquiler 53 propietarios y propietarias serán los primeros en beneficiarse de esta bonificación durante el 2021 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento bonificará el 60% del IBI a los propietarios de pisos vacíos que los pongan en la Bolsa de Vivienda de Alquiler

53 propietarios y propietarias serán los primeros en beneficiarse de esta bonificación durante el 2021

La Bolsa de Alquiler Asequible es una opción segura para los pequeños propietarios (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Bolsa de Alquiler Asequible es una opción segura para los pequeños propietarios (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Rubí impulsa una bonificación del 60% en el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para aquellas viviendas que formen parte de la Bolsa de Vivienda de Alquiler Asequible. 53 propietarios y propietarias serán los primeros en beneficiarse de esta ventaja, que es una de las novedades introducidas en las ordenanzas fiscales para el 2021.

La Bolsa de Vivienda de Alquiler Asequible es un servicio que se ofrece a pequeños propietarios y propietarias de viviendas vacías que optan por alquilarlas a un precio por debajo del índice de referencia que establece la Generalitat de Catalunya para la ciudad de Rubí. A cambio, reciben una serie de prestaciones: garantía de cobro, gestión del contrato y tramitación de la documentación necesaria, asesoría jurídica y mediación entre propietario e inquilino. La Bolsa de Vivienda de Alquiler Asequible se gestiona a través de la Oficina Local de Vivienda (OLH), que asume el papel de mediadora con el objetivo de que ambas partes salgan beneficiadas.

A partir del 2021, aparte de todas las prestaciones vigentes, los propietarios y propietarias que pongan sus pisos en la bolsa también podrán obtener una bonificación del 60% del IBI. Este incentivo fiscal está destinado a incrementar los pisos de alquiler disponibles y así poder reducir la lista de demandantes de vivienda que actualmente no pueden acceder al mercado libre.

La concejala de Vivienda, Ànnia García Moreno, ha avanzado que "estamos trabajando para ampliar las prestaciones que reciben los propietarios que ponen un piso en alquiler a través de la bolsa. Durante el primer trimestre del próximo año, prevemos presentar el nuevo programa de la Bolsa de Vivienda de Alquiler Asequible que incluirá, además de las actuales prestaciones, otras que hoy están en fase de estudio y evaluación".

Cualquier persona que disponga de una vivienda vacía en Rubí podrá disfrutar de estos beneficios si opta por alquilarla a través de la Bolsa de Vivienda de Alquiler Asequible. Las personas interesadas pueden contactar con la Oficina Local de Vivienda mediante el teléfono 93 588 66 93 o enviar un correo electrónico a proursa@ajrubi.cat.