Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento automatiza el control de aforo del Mercado Municipal Las personas usuarias pueden ver a través de una pantalla situada a los accesos del equipamiento cual es el nivel de ocupación del espacio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-automatiza-el-control-de-aforo-del-mercado-municipal/@@images/image/preview

El Ayuntamiento automatiza el control de aforo del Mercado Municipal

Las personas usuarias pueden ver a través de una pantalla situada a los accesos del equipamiento cual es el nivel de ocupación del espacio
El Ayuntamiento automatiza el control de aforo del Mercado Municipal.

El Mercado Municipal ya dispone de un sistema de control automático del aforo. Desde el inicio del estado de alarma, en marzo de 2020, el aforo del Mercado Municipal se ha controlado con vigilancia privada que se ha encargado de gestionar las entradas y salidas del equipamiento. De este modo, se ha podido garantizar que el Mercado cumplía con las restricciones de aforo decretadas a causa de la situación epidemiológica. El control de aforo comercial se enmarca dentro de las normativas y resoluciones que la Generalitat de Catalunya ha implantado durante la pandemia y es, de momento, una herramienta obligatoria para contener la COVID-19.

A partir de ahora, este servicio se refuerza con la implantación de un sistema automático de cuenta personas que advierte a través de pantallas situadas en los accesos del equipamiento del aforo en tiempo real e indica a la clientela del Mercado si puede entrar o si debe esperar. Así, el sistema indica con una pantalla en color verde que se puede entrar y, en caso de que se haya logrado el máximo de aforo permitido, presenta una pantalla de color rojo que pide que el usuario espere unos minutos.

A través de un equipo de sensores y cámaras, el sistema detecta los movimientos en las entradas y salidas del Mercado y analiza el comportamiento. El sistema ha costado 15.242,85 euros y se ha adquirido a la empresa Nedap STC.