Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aumenta la frecuencia del servicio de recogida de la fracción papel-cartón en las urbanizaciones A partir de la próxima semana, los contenedores azules se vaciarán dos veces por semana para evitar que se desborden https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aumenta la frecuencia del servicio de recogida de la fracción papel-cartón en las urbanizaciones

A partir de la próxima semana, los contenedores azules se vaciarán dos veces por semana para evitar que se desborden

Los contenedores de la fracción papel y cartón se vaciarán dos veces por semana (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los contenedores de la fracción papel y cartón se vaciarán dos veces por semana (foto: Ayuntamiento de Rubí)

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento tiene previsto aumentar la frecuencia de vaciado de los contenedores de papel y cartón ubicados en las urbanizaciones. El Consistorio atiende así una demanda del vecindario de esta zona de la ciudad. 

Actualmente, la recogida de la fracción del papel y cartón se realiza entre el jueves y el viernes ─el jueves se vacían los contenedores de una parte de las urbanizaciones y, el viernes, el resto─ combinada con la recogida de la fracción del resto. A partir de la próxima semana, se incorporará un nuevo servicio de recogida del papel y cartón los martes, que se encargará de vaciar aquellos contenedores que quedan llenos antes de que vuelva a pasar el camión.

Esta decisión se ha tomado atendiendo a la demanda vecinal y después de haber hecho un seguimiento de varias ubicaciones de contenedores para comprobar el grado de llenado, así como de haber recogido las impresiones del personal que lleva a cabo el servicio.

Próximamente, cuando se instalen TAGs en los contenedores, el Servicio de gestión de residuos dispondrá de este tipo de información de una forma más inmediata, lo que permitirá tomar decisiones con más fluidez.