Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento arregla una parte de la riera de Rubí para mejorar su calidad ambiental y paisajística Las obras, que se iniciarán a mediados de la próxima semana, tienen una duración prevista de aproximadamente unos dos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento arregla una parte de la riera de Rubí para mejorar su calidad ambiental y paisajística

Las obras, que se iniciarán a mediados de la próxima semana, tienen una duración prevista de aproximadamente unos dos meses

Con esta actuación se arreglarán tres tramos de la riera de Rubí.
Con esta actuación se arreglarán tres tramos de la riera de Rubí

El Ayuntamiento de Rubí iniciará a mediados de la próxima semana el arreglo de la riera de Rubí en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Parcs i Jardins Catalunya SL por un importe de 111.536,26 euros, está previsto que estén terminadas dentro de unos dos meses, aproximadamente.

Con esta actuación, el Consistorio quiere mejorar la calidad ambiental y paisajística de la riera y adoptar medidas para evitar su futura degradación. Las obras se centrarán en tres tramos de la riera: el que discurre entre el puente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y la desembocadura del torrente de las Abelles; el que enlaza el puente de la calle Cadmo con el puente de los Ferrocarriles y, por último, el comprendido entre el puente de la calle Cadmo y la zona de la riera situada a la altura de la calle del puente de Can Claverí.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la retirada de bloques de hormigón y escombros existentes, la eliminación de especies ajenas a este lugar, la colocación de tramos de nuevas barandillas, la retirada de raíces y la revegetación de las zonas del cauce donde se haya eliminado la caña, entre otros.

Plan de inversiones financieramente sostenible
El Ayuntamiento de Rubí destina 26,3 millones de euros al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, un paquete de actuaciones con el que se pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno central abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces.

Las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 son muy diversas: desde la mejora de equipamientos deportivos y educativos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.