Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto que prevé instalar cámaras de videovigilancia en Les Torres Las 16 unidades se colocarán en el aparcamiento del Rubí forma y en las plazas Pearson, Nova Estació y Constitució para disuadir actos vandálicos y delictivos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto que prevé instalar cámaras de videovigilancia en Les Torres

Las 16 unidades se colocarán en el aparcamiento del Rubí forma y en las plazas Pearson, Nova Estació y Constitució para disuadir actos vandálicos y delictivos

La pl. Pearson y la pl. Nova Estació son dos de los espacios donde se colocarán cámaras de videovigilancia (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La pl. Pearson y la pl. Nova Estació son dos de los espacios donde se colocarán cámaras de videovigilancia (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí quiere ampliar el sistema de videovigilancia del municipio gracias a la instalación de nuevas cámaras en el barrio de Les Torres. La finalidad de esta iniciativa es disuadir los actos vandálicos y otros hechos delictivos para incrementar la seguridad pública, en respuesta a la demanda de la ciudadanía y del sector comercial de la zona.

A principios de noviembre de 2021, el Consistorio formalizó el encargo para la redacción de este proyecto, que contempla la ejecución y la implantación de un sistema de videovigilancia mediante la instalación de cámaras en diferentes emplazamientos del barrio de Les Torres. Concretamente, estos dispositivos se ubicarán en el aparcamiento del Rubí Forma, en la pl. Constitució, en la pl. Pearson y en la pl. Nova Estació.

El proyecto, que define las actuaciones técnicas necesarias para la instalación de un total de 16 nuevas cámaras de videovigilancia en Les Torres, cuenta con un presupuesto de licitación de 228.609,50 euros y contempla un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Recientemente se ha realizado la aprobación inicial del proyecto y está previsto que se pueda licitar durante el primer trimestre de 2023.

Objetivos de Desarrollo sostenible