Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento apoya la campaña de Oncolliga por el Día Internacional del Cáncer de Mama La entidad, en colaboración con tres farmacias de la ciudad, lleva a cabo la iniciativa de sensibilización "Sé una mano amiga" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento apoya la campaña de Oncolliga por el Día Internacional del Cáncer de Mama

La entidad, en colaboración con tres farmacias de la ciudad, lleva a cabo la iniciativa de sensibilización "Sé una mano amiga"

La alcaldesa y la concejala de Salud Pública, con las representantes de Oncolliga (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y la concejala de Salud Pública, con las representantes de Oncolliga (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este miércoles, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Coincidiendo con esta jornada, la Fundación Oncolliga ha invitado a las farmacias a sumarse a la campaña Sé una mano amiga ofreciendo a su clientela una pulsera solidaria a cambio de un donativo de 2 €. Todos los beneficios de la campaña se destinarán a la entidad, con el objetivo de sufragar sus servicios de apoyo a personas con cáncer y sus familias. "Todos los servicios que se dan desde Oncolliga son gratuitos, tanto para la persona enferma como para las familias, y es importante mantenerlo así", ha explicado la presidenta de la entidad a Rubí, Milagros Calleja Gutiérrez.

En la ciudad, la iniciativa Sé una mano amiga cuenta con la colaboración de las farmacias Batallé del paseo Francesc Macià, Anna Mas de la calle Torres Oriol y Les Torres del paseo de les Torres.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala de Salud Pública, Marta Oliva Martín, han acudido con las voluntarias de Oncolliga a una de las farmacias participantes. La primera edil ha aprovechado para animar a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa adquiriendo las pulseras solidarias #socunamaamiga: “Este pequeño gesto ayuda a que la entidad pueda seguir desarrollando su labor y, a la vez, es un elemento de concienciación sobre el cáncer de mama, sobre su afectación y la importancia de la detección precoz”.

La detección precoz del cáncer de mama puede determinar la evolución de la enfermedad. Así lo demuestra que la implementación de programas de detección precoz, junto con los avances diagnósticos y terapéuticos, se hayan traducido en un incremento de la supervivencia de las personas afectadas.

   

Oncolliga renueva su presidencia

Milagros Calleja Gutiérrez es la nueva presidenta de la Fundación Oncolliga en Rubí desde el pasado 23 de septiembre. Quien fuera Síndica de Greuges municipal afronta el nuevo cargo con los objetivos prioritarios de conseguir un espacio estable en la ciudad y, una vez alcanzado, poder ofrecer atención psicosocial a los y las rubinenses. En 2021, 64 personas del municipio fueron beneficiarias de este tipo de servicio en la sede de Oncolliga en Terrassa.

La entidad fue constituida en 2003 y, desde 2016, cuenta con una agrupación en Rubí que acompaña y da apoyo a las personas con cáncer y a sus familias, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida. Durante estos años, Oncolliga en Rubí ha organizado actividades de difusión, prevención y recaudación de fondos para darse a conocer y ayudar a la ciudadanía que lo necesita. Se puede contactar con la entidad a través del teléfono 608 291 882.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas