Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía las medidas de prevención del coronavirus A partir del lunes, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro sólo atenderá con cita concertada y, desde este viernes, queda restringido el acceso a los parques infantiles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía las medidas de prevención del coronavirus

A partir del lunes, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro sólo atenderá con cita concertada y, desde este viernes, queda restringido el acceso a los parques infantiles

La OAC del Centro está afectada (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La OAC del Centro está afectada (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha impulsado este viernes nuevas medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) en el municipio. A partir del lunes, 16 de marzo, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro sólo atenderá de manera presencial aquellos casos más urgentes para los que se haya concertado cita previamente. Para el resto de trámites, se prioriza la atención telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Además, se evitará que personas mayores y otros colectivos vulnerables se personen en este equipamiento.

Otros equipamientos o servicios que sólo atenderán a la ciudadanía con cita concertada serán el edificio central del Ayuntamiento ─que permanece cerrado desde este viernes por la mañana─, la Oficina Municipal de Escolarización (OME), la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER), el Servicio de Licencias y la primera acogida del Servicios Sociales, entre otros.

En cuanto a la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC), dará servicio de forma telefónica y telemática de acuerdo con las especificaciones que constan en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En el cementerio municipal, no se hará gestión administrativa pero continuarán operativas los velatorios y las ceremonias. En cambio, la OAC Les Torres estará cerrada mientras estén vigentes las medidas de prevención.

Desde la Diputación de Barcelona también se ha decidido mantener inoperativa la oficina del Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) situada en la calle Pau Claris.

Restringido el acceso a los parques infantiles
En paralelo a estas nuevas acciones, el Consistorio ha ordenado la prohibición de acceso a los parques infantiles de niños y adultos. A partir de este viernes, estas zonas de juego mostrarán un cartel comunicando la restricción y, además, los y las agentes por el civismo realizarán tareas de sensibilización en su entrada.

El servicio de deixalleria, tanto la instalación de Cova Solera como la deixalleria móvil, quedará afectado también por la crisis del coronavirus y se dejará de prestar durante los próximos días.

Todas estas nuevas actuaciones forman parte de las medidas extraordinarias que ha establecido el Ayuntamiento de Rubí para prevenir el contagio del coronavirus entre la plantilla municipal, evitando al máximo la afectación en la prestación de servicios, al tiempo que se contiene la propagación del virus entre la ciudadanía.