Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía la zona destinada a acera de un tramo de las calles Magallanes y Sant Josep Esta medida es una de las iniciativas que está adoptando el Consistorio para facilitar la distancia social que exige la Covid-19 a la hora de pasear https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía la zona destinada a acera de un tramo de las calles Magallanes y Sant Josep

Esta medida es una de las iniciativas que está adoptando el Consistorio para facilitar la distancia social que exige la Covid-19 a la hora de pasear

El espacio destinado a acera de este tramo de la calle Magallanes ganará anchura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El espacio destinado a acera de este tramo de la calle Magallanes ganará anchura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

A partir del lunes 25 de mayo, parte de la calzada de las calles Magallanes y Sant Josep se transformará en espacio de acera. Esta actuación permitirá ganar anchura en la zona destinada a la circulación a pie en estas dos vías, con el objetivo de garantizar que los rubinenses puedan pasear de manera segura, manteniendo la distancia social recomendada para prevenir contagios de Covid-19.

Los tramos que verán ampliado el espacio de acera son la zona de la calle Sant Josep, entre las calles Nou y Sant Magí (aproximadamente unos 25 metros), y el tramo de la calle de Magallanes, entre las calles de la Plana de Can Bertran y del Torrent del Alba (160 metros).

Este miércoles se han iniciado las tareas para poder implementar esta medida: se ha colocado la señalización de reserva de estacionamiento para pintar una línea blanca que separe la calzada reservada a los vehículos de la zona de calzada destinada a los peatones  También se pondrán varias pilonas para ofrecer más seguridad a las personas que circulen por estos tramos a pie.

Nueva movilidad
El Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo diversas actuaciones vinculadas a la movilidad para frenar la expansión de la Covid-19.

La iniciativa en las calles Magallanes y Sant Josep se suma a otra acción implementada recientemente en la avenida La Llana y el paseo Riera para ganar espacio para la ciudadanía en detrimento del vehículo privado, con el objetivo de garantizar que todos los rubinenses puedan pasear de manera segura en espacios suficientemente anchas para mantener la distancia de al menos dos metros entre personas.

En el caso de las calles Magallanes y Sant Josep, sin embargo, la medida no tiene limitación horaria.