Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía el horario del Cementerio para favorecer una afluencia de gente más escalonada de cara a Todos los Santos Entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre, la instalación estará abierta de forma ininterrumpida de 9 a 18 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía el horario del Cementerio para favorecer una afluencia de gente más escalonada de cara a Todos los Santos

Entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre, la instalación estará abierta de forma ininterrumpida de 9 a 18 h

Estos días, se espera una amplia afluencia de gente en el Cementerio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Estos días, se espera una amplia afluencia de gente en el Cementerio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Cementerio municipal de Rubí ampliará el horario de apertura entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre. Durante este periodo, los interesados ​​en visitar la instalación podrán acceder a ella desde las 9 de la mañana y hasta las 18 h de la tarde. En época de pandemia por Covid-19, se recomienda a la ciudadanía que opte por ir al Cementerio los días previos o posteriores al domingo 1 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones ese día.

El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para contener el aumento de contagios de Covid-19. El aforo será limitado ─la Generalitat ha decretado que no puede superar el 50%─ y se controlará el acceso al recinto, con la voluntad de evitar una elevada concentración de personas a la vez. Además, se habilitarán unas marcas en el suelo para indicar los sentidos de circulación en las diferentes calles del Cementerio para que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros y se colocará una valla en la puerta principal para diferenciar el carril de entrada y el de salida.

Un equipo de limpieza desinfectará el suelo una vez al día, mientras que los espacios comunes (barandillas, pasamanos, herramientas móviles...) se irán desinfectado durante toda la jornada. Las sepulturas, al no tratarse de elementos comunes, es necesario que las limpien sus respectivas familias.

Los baños estarán cerrados, ya que se desaconseja su uso. No obstante, si alguna persona necesita usarlos, podrá pedir la llave al personal del Cementerio. Los baños se desinfectarán después de cada uso, aparte de las limpiezas habituales programadas.

El uso de mascarilla será obligatorio y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puntos del recinto. Estará prohibido comer y beber dentro de la instalación.

Este año, el cura de la parroquia de Sant Pere no ofrecerá la oración por los difuntos con motivo de Todos los Santos.