Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento adecua la zona infantil de la plaza Santa Fe Se ha cambiado el pavimento de arena por uno de caucho, se ha instalado un nuevo juego y se han pintado los que ya existían, entre otros https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-adecua-la-zona-infantil-de-la-plaza-santa-fe/@@images/image/preview

El Ayuntamiento adecua la zona infantil de la plaza Santa Fe

Se ha cambiado el pavimento de arena por uno de caucho, se ha instalado un nuevo juego y se han pintado los que ya existían, entre otros
El parque infantil de la plaza Santa Fe ahora dispone de un pavimento amortiguador (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El parque infantil de la plaza Santa Fe ahora dispone de un pavimento amortiguador (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha renovado y mejorado el espacio infantil de la plaza Santa Fe. La actuación, que ha tenido un coste de unos 24.000 euros, ha consistido principalmente en adecuar el pavimento de esta zona de juegos.

Así, se ha sustituido el pavimento de arena que había hasta ahora por un nuevo suelo amortiguador, de caucho, con el objetivo de minimizar los peligros que conllevan las caídas de los niños. Previamente a la instalación del caucho, se ha realizado una solera de hormigón como base.

Este cambio permitirá solucionar los problemas de escorrentías que presentaba el suelo de arena cuando llovía, teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Los charcos de agua que se formaban impedían que los niños y niñas pudieran jugar en condiciones.

Paralelamente, también se ha reparado la valla delimitadora de madera, se han redistribuido parte de los elementos de juego, se ha instalado un columpio nuevo y se han pintado los juegos que ya había.