Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento activa de manera preventiva los recursos en caso de nieve Entre hoy y mañana es posible que nieve por encima de los 400 metros y, de manera puntual, de los 200 metros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento activa de manera preventiva los recursos en caso de nieve

Entre hoy y mañana es posible que nieve por encima de los 400 metros y, de manera puntual, de los 200 metros

Mapa de la previsión de nieve (foto: Meteo.cat).
Mapa de la previsión de nieve (foto: Meteo.cat)

Los diversos servicios del Ayuntamiento de Rubí implicados en episodios de nieve se han activado este miércoles por la mañana en fase de pre-alerta por posibilidad de nevadas. Protección Civil, Policía Local, Brigada, Parques y Jardines y el voluntariado de Protección Civil, entre otros, así como varios servicios externos, están preparados para actuar inmediatamente si fuera necesario.

El Servicio Meteorológico de Catalunya prevé nevadas por encima de los 400 metros en el Vallès Occidental durante el día de hoy, si bien Rubí está situado en una cota más baja que el umbral previsto. El nivel de riesgo por nevadas en el Vallès Occidental es de 2 sobre 6. Aún así, el consistorio tiene preparados los diferentes equipos humanos y técnicos por si fuera necesario.

Esta activación puntual se suma a las actuaciones que se efectúan de forma continuada durante toda esta época del año: el control de los puntos de agua del municipio (fuentes, riegos automáticos, control de la limpieza de calles con agua, etc.) o la distribución de sal a varios emplazamientos para que la ciudadanía, entre otros, pueda hacer uso en caso de heladas o nevadas.

En la aplicación Rubí Ciutat encontrarás los consejos de la Generalitat en caso de precipitaciones en forma de nieve. La aplicación está disponible para descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.