Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento acompaña a la Escuela Montserrat en la celebración de su centenario La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha destacado el papel del centro como transmisor de valores a la infancia rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento acompaña a la Escuela Montserrat en la celebración de su centenario

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha destacado el papel del centro como transmisor de valores a la infancia rubinense

El acto se celebró en el Teatro Municipal La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El acto se celebró en el Teatro Municipal La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este jueves el acto inaugural del centenario de la Escuela Montserrat. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, han acompañado a la comunidad del centro en esta celebración, que también ha contado con la presencia del obispo de la diócesis de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, y del párroco de la iglesia de Sant Pere, Joaquim Messeguer Garcia.

Durante el acto, la primera edil ha expresado el honor que representa contar con escuelas centenarias en Rubí. La alcaldesa ha insistido en que el papel de los centros educativos "es clave para la construcción de la ciudad, no sólo en cuanto a la formación sino también en relación a la transmisión de valores a la infancia" y ha animado a la Escuela Montserrat a no desfallecer en la complicada tarea de la educación.

El director de la escuela, Lluís Albert Laliga, ha reafirmado el compromiso de servicio del centro, "siempre buscando la excelencia", y ha aprovechado para destacar algunas de las mejoras que se han introducido coincidiendo con el centenario, como la renovación de parte de la fachada o la próxima instalación de una pantalla que permitirá reforzar la comunicación con la ciudadanía.

Celebración del centenario
La Escuela Montserrat fue fundada en 1919 por el padre Josep Guardiet i Pujol, impulsor también del semanario Endavant, el Casal Popular, el Esbart Dansaire de Rubí y el Museo de Rubí, entre otros.

Este mes de octubre se cumplen cien años del nacimiento del centro y se da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos. Durante lo que queda de curso, se han programado exposiciones, conciertos, encuentros de ex alumnos y una romería hasta Montserrat. Los actos se cerrarán en junio con una actividad solidaria.

Coincidiendo con la celebración, la escuela ha hecho un llamamiento a su comunidad para reunir imágenes antiguas y así poder reconstruir la memoria visual de estos cien años.