Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones al Plan director de Rubí Brilla Hasta el 29 de octubre, los y las rubinenses pueden formular sus propuestas a través de la plataforma Participa Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones al Plan director de Rubí Brilla

Hasta el 29 de octubre, los y las rubinenses pueden formular sus propuestas a través de la plataforma Participa Rubí

El Plan director define las líneas estratégicas y las acciones de eficiencia energética y uso de renovables que el Ayuntamiento se plantea llevar a cabo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Plan director define las líneas estratégicas y las acciones de eficiencia energética y uso de renovables que el Ayuntamiento se plantea llevar a cabo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado un proceso participativo para enriquecer el Plan director de Rubí Brilla 2030. Los y las rubinenses pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el 29 de octubre a través de la plataforma Participa Rubí.

El Plan director de Rubí Brilla 2030 es la herramienta que define las líneas estratégicas y las acciones de eficiencia energética y uso de renovables que el Ayuntamiento de Rubí se plantea llevar a cabo en todos los ámbitos de la ciudad durante los próximos años. Todo ello, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 55% para el año 2030 y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad de las empresas.

Actualmente, este plan está terminando de definirse y el objetivo es que pueda ser aprobado por el Pleno municipal entre los meses de noviembre y diciembre de 2021. "Antes, sin embargo, hemos querido compartir esta propuesta de Plan director con los rubinenses y las rubinenses para que nos puedan hacer llegar opiniones, reflexiones y/o sugerencias", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz. "Las aportaciones recibidas serán valoradas y pueden ayudar a enriquecer la estrategia para que Rubí avance rápidamente hacia la sostenibilidad".