Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre la agenda web municipal a la participación de entidades y comercios locales A partir de ahora, www.rubi.cat/agenda recogerá tanto las actividades municipales como las propuestas organizadas por la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre la agenda web municipal a la participación de entidades y comercios locales

A partir de ahora, www.rubi.cat/agenda recogerá tanto las actividades municipales como las propuestas organizadas por la ciudadanía

La voluntad del Consistorio es ofrecer una agenda de ciudad completa a los y las rubinenses (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La voluntad del Consistorio es ofrecer una agenda de ciudad completa a los y las rubinenses (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las entidades, comercios y partidos locales un formulario web para que puedan publicar sus actividades en la agenda web municipal. El Consistorio quiere aglutinar en un mismo portal tanto los eventos que organizan los diferentes servicios como las propuestas de la ciudadanía, con el objetivo de elaborar una agenda de ciudad completa.

"Buscamos la complicidad del tejido asociativo y comercial rubinense para elaborar una agenda de ciudad donde quede patente la calidad de la vida social y asociativa de Rubí. Nuestro objetivo es poder compartir eventos relevantes y de notoriedad que sean ejemplos de convivencia y servicio público", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Con la agenda de ciudad se pretende difundir todos aquellos acontecimientos de interés general que sean abiertos a la libre concurrencia y participación ciudadana y que tengan relevancia pública en una fecha concreta en el tiempo.

Así, se publicarán las actividades organizadas por entidades o asociaciones de carácter cultural, deportivo, asociativo, lúdico, medioambiental, social, solidario, etc. dadas de alta en el Registro de entidades ciudadanas (REC) o con actividad reconocida en Rubí; las propuestas promovidas por particulares, entidades de derecho privado, comercios o establecimientos con domicilio social en Rubí, si celebran acciones dentro del municipio que sean abiertas al público en general (inauguraciones de establecimientos, conmemoraciones, etc.); y las acciones impulsadas por los grupos políticos que sean de interés general, siempre que respeten los derechos humanos y eviten contenidos ofensivos o lesivos con los derechos fundamentales.

Las actividades de la agenda de ciudad deberán mantener el respeto y no ofender ni atentar contra la dignidad de otras personas; no tener como objetivo engañar, desorientar o estafar a la ciudadanía; no violar ninguna ley de derechos de autor y de propiedad intelectual y no ser contenido promocional o basura (spam).

Para incluir eventos en la agenda de ciudad, habrá que rellenar el formulario de inscripción y aceptar las normas de uso. Los/las moderadores/as web publicarán el contenido después de hacer la correspondiente revisión.

El portal www.rubi.cat se renovó el pasado mes de julio, con la voluntad de presentar los contenidos de una manera más estructurada y visualmente más atractiva. Ahora, la web municipal da un salto cualitativo al integrar las propuestas ciudadanas en la agenda de la ciudad.