Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el plazo de consulta pública sobre la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de verificación de pisos vacíos La ciudadanía puede hacer sus aportaciones hasta el 25 de mayo a través de correo electrónico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el plazo de consulta pública sobre la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de verificación de pisos vacíos

La ciudadanía puede hacer sus aportaciones hasta el 25 de mayo a través de correo electrónico

El Ayuntamiento abre el plazo de consulta pública sobre la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de verificación de pisos vacíos.

El Ayuntamiento ha abierto este lunes 7 de mayo y hasta el 25 de mayo un proceso de consulta pública para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones para la redacción de una nueva Ordenanza reguladora sobre la verificación de viviendas vacías. El Consistorio está trabajando en este nuevo reglamento municipal con el objetivo de movilizar los inmuebles que se encuentran desocupados. La regidora de Servicios a las Personas, Marta García, ha explicado que el conocimiento del parque de viviendas vacíos, o sin nadie empadronado, en Rubí es un primer paso para resolver la demanda de vivienda en la ciudad. “Es importante que el consistorio regule las acciones pertinentes para conocer qué inmuebles de la ciudad se encuentran en desuso, para poder movilizarlos por el incumplimiento del uso social de las viviendas” expone García.

Así, el Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de aprobar una ordenanza que regule el procedimiento para la verificación del parque de viviendas vacíos de la ciudad. De este modo, se establecerá un procedimiento a seguir a través del cual se pueda comprobar que un inmueble de la ciudad se encuentra vacío y sin uso.

De acuerdo con el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, se abre un plazo de consulta pública previa durante 15 días habiles a partir de la publicación de este anuncio para que quien quiera pueda hacer las aportaciones o sugerencias oportunas a la ordenanza en relación a los siguientes aspectos:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con esta ordenanza.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Los objetivos de la norma.
  • Las posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras.

Las aportaciones ciudadanas se pueden remitir a través de correo electrónico a la dirección entre el 7 y el 25 de mayo.