Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar subvenciones para la mejora del comercio Las ayudas cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir hasta el 22 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar subvenciones para la mejora del comercio

Las ayudas cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir hasta el 22 de junio

Los comerciantes tienen tiempo hasta el 22 de junio para optar a las subvenciones (foto: Localpres).
Los comerciantes tienen tiempo hasta el 22 de junio para optar a las subvenciones (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el periodo por solo•licitar las subvenciones para la mejora del comercio, dotadas con un presupuesto total de 33.000 euros. Mediante esta convocatoria, el Consistorio subvenciona la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 euros.

Los comercios pueden optar a una suela de las cinco líneas de ayudas que se contemplan: renovación exterior, incluidas modificaciones de la fachada comercial, rotulaciones, señalizaciones exteriores a la fachada, escaparates y sustitución de cierres exteriores opacos; renovación interior, como por ejemplo modificaciones de la rotulación o señalización interior, del azulejo, de la zona de atención al cliente y de la zona de exposición de los productos; introducción de nuevas tecnologías; difusión comercial, entendida como la edición de material divulgativo sobre el establecimiento y la actividad empresarial que desarrolla; y supresión de barreras arquitectónicas.

Los establecimientos tienen que estar ubicados en planta baja y dentro de la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud y tienen que responder a alguna de las tipologías contempladas en la relación de epígrafes de la convocatoria.

Si la actuación para la cual se ha pedido la subvención ya se ha realizado en el momento de presentar la solicitud, su coste será el acreditado. Si todavía está pendiente, se tomará como referencia el coste presupuestado. En este caso, el plazo máximo de justificación será el 31 de enero de 2019 y las actuaciones se deberán justificar mediante facturas y justificantes de pago.

Los impresos de solicitud se pueden descargar del apartado de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento y, junto con el resto de documentación requerida, hay que formalizar la demanda en la Ventanilla Única Empresarial (FUER) en la Masía de Can Serra (C/ de Can Serra, 3. PAE CIT 5B La Lana) o en cualquier de las Oficinas de Atención al Ciudadano (en el centro al c. Narciso Menard, o en las Torres a la rambleta Joan Miró, s/n).