Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar las subvenciones para la mejora del comercio 2015 Las ayudas, que cubren el 50% del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 €, se podrán pedir hasta el 29 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar las subvenciones para la mejora del comercio 2015

Las ayudas, que cubren el 50% del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 €, se podrán pedir hasta el 29 de mayo

Los comercios pueden conseguir ayudas para diversos tipos de mejoras (foto: Ramon Vilalta).
Los comercios pueden conseguir ayudas para diversos tipos de mejoras (foto: Ramon Vilalta)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el periodo para solicitar las subvenciones para la mejora del comercio 2015, dotadas con un total de 27.000 euros. Mediante esta convocatoria, el Consistorio subvenciona un 50% del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 euros.

Los comercios pueden optar a una sola de las cinco líneas de ayudas que se contemplan: renovación exterior, incluidas modificaciones de la fachada comercial, rotulaciones, señalizaciones exteriores en la fachada, escaparates y sustitución de cerramientos exteriores opacos; renovación interior, tales como modificaciones de la rotulación o señalización interior, del azulejo, de la zona de atención al cliente y de la zona de exposición de los productos; introducción de nuevas tecnologías; difusión comercial, entendida como la edición de material divulgativo sobre el establecimiento y los bienes y servicios que ofrece; y supresión de barreras arquitectónicas.

Pueden optar a las subvenciones los establecimientos comerciales ubicados en planta baja y dentro de la trama consolidada de Rubí, que estén activos en el momento de presentar su solicitud y la tipología de los que esté contemplada en la relación de epígrafes de la convocatoria.

Si la actuación para la que se ha pedido la subvención ya se ha realizado en el momento de presentar la solicitud, su coste será el acreditado. Si aún está pendiente, se tomará como referencia el coste presupuestado.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el 29 de mayo mediante un impreso que se puede pedir al Servicio de Comercio (Masía de Can Serra, calle de Can Serra, 3) o bien descargar desde www.rubi.cat/comerç, www .rubicomerç.cat o la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí. La solicitud y la documentación requerida se puede registrar en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, la del Centro (calle Narcís Menard) o la de Las Torres (rambleta Joan Miró, S/N), así como en la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER), situada en la Masía de Can Serra, 3. El trámite también se puede realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica.