Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el periodo para pedir ayudas para la mejora del comercio local Las subvenciones cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir hasta el 7 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el periodo para pedir ayudas para la mejora del comercio local

Las subvenciones cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir hasta el 7 de noviembre

Los establecimientos tienen que estar ubicados en planta baja y dentro de la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los establecimientos tienen que estar ubicados en planta baja y dentro de la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el periodo para solicitar las subvenciones para la mejora del comercio. Mediante esta convocatoria, el Consistorio subvenciona la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 euros con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio urbano de la ciudad y adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

Los comercios pueden optar a una única línea de ayudas de las cinco que se contemplan: renovación exterior, incluidas modificaciones de la fachada comercial, rotulaciones, señalizaciones exteriores en la fachada, escaparates y sustitución de cierres exteriores opacos; renovación interior, como por ejemplo modificaciones de la rotulación o señalización interior, del azulejo, de la zona de atención al cliente y de la zona de exposición de los productos; introducción de nuevas tecnologías; difusión comercial, entendida como la edición de material divulgativo sobre el establecimiento y la actividad empresarial que se desarrolla; y supresión de barreras arquitectónicas.

Los establecimientos tienen que estar ubicados en planta baja y dentro de la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud y responder a alguna de las tipologías contempladas en la relación de epígrafes de la convocatoria.

Si la actuación para la cual se ha pedido la subvención ya se ha realizado en el momento de presentar la solicitud, su coste será el acreditado. Si todavía está pendiente de realizarse, se tomará como referencia el coste presupuestado. En este caso, el plazo máximo de justificación será el 31 de enero de 2020 y las actuaciones deberán acreditarse mediante facturas y justificantes de pago.

Los impresos de solicitud se pueden pedir al Servicio de Comercio o descargarlos del apartado de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí. Junto con el resto de la documentación requerida, hay que entregar la solicitud en la Ventanilla Única Empresarial (FUER) en la Masía de Can Serra (C/ de Can Serra, 3. PAE CIT 5B La Llana) o en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (en el centro en la c. Narcís Menard, 13-17 o en las Torres en la rambleta de Joan Miró, s/n). El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 7 de noviembre. El Consistorio tiene previsto un presupuesto total de 20.000 euros para estas subvenciones.