Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Aula de Salud de Rubí dedica una sesión a la salud mental La psicóloga del Centro de Rehabilitación Comunitaria Montserrat Perdiguero ofrecerá este viernes la conferencia "Relaciones y salud mental: cuidémonos" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Aula de Salud de Rubí dedica una sesión a la salud mental

La psicóloga del Centro de Rehabilitación Comunitaria Montserrat Perdiguero ofrecerá este viernes la conferencia "Relaciones y salud mental: cuidémonos"

En la charla se hablará de la importancia de las relaciones afectivas.
En la charla se hablará de la importancia de las relaciones afectivas

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí se sumará este año a los objetivos de La Marató de TV3 con la organización de una sesión online dedicada a la salud mental. La conferencia tendrá lugar este viernes 17 de diciembre, a las 12 h, e irá a cargo de Montserrrat Perdiguero, psicóloga clínica del Centro de Rehabilitación Comunitaria de Rubí (Consorci Sanitari de Terrasssa).

Bajo el título Relaciones y salud mental: cuidémonos, la charla abordará la importancia de las relaciones afectivas y las consecuencias que puede tener la carencia de afecto tanto en niños como en personas adultas. Durante la sesión, también se hablará de cómo cuidarse en el marco de una relación y se darán claves para interpretar las conductas propias y ajenas.

Con esta nueva sesión del Aula de Salud, se quiere contribuir a dar visibilidad a las enfermedades mentales y favorecer su normalización. La actividad, que se enmarca en la línea estratégica del Servicio de Salud Pública dedicada a la promoción de la salud comunitaria, marca una continuidad respecto a la sesión que se celebró el pasado 14 de octubre sobre el estrés y el ansiedad.

La conferencia Relaciones y salud mental: cuidémonos se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Rubí el próximo viernes a partir de las 12 h.

   

Hablemos de salud, hagamos salud

El Aula de Salud es un espacio de divulgación de conocimiento en torno a la salud: nutrición, actividad física, bienestar emocional, enfermedades crónicas, sexualidad y afectividad, adicciones, etc. En el marco de esta iniciativa, se ofrecen charlas a cargo de profesionales sanitarios que comparten su experiencia clínica y experiencia para ayudar a las personas a adquirir conocimientos que puedan mejorar su salud y el bienestar.

Las charlas están abiertas a toda la ciudadanía y no es necesario realizar inscripción previa.