Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Aula Cultural muestra la mirada poética del pintor Sergi Marcos ‘Del poema a la pintura’ es el título de la muestra que recoge 70 pinturas del pintor rubinense y que ya se puede visitar en el aula Cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Aula Cultural muestra la mirada poética del pintor Sergi Marcos

‘Del poema a la pintura’ es el título de la muestra que recoge 70 pinturas del pintor rubinense y que ya se puede visitar en el aula Cultural

Marcos explicant su trabajo a la alcaldesa y al regidor de Cultura (Foto: Localpres).
Marcos explicant su trabajo a la alcaldesa y al regidor de Cultura (Foto: Localpres)

El Aula Cultural acoge la muestra ‘Sergi Marcos: del poema a la pintura’ donde el pintor rubinenc ofrece su visión sobre la poesía. Versos de Joan Margarit han sido el punto de partida de la inspiración del artista a la hora de explorar nuevas formas de expresión artística. 


La muestra recoge unas setenta pinturas en un proyecto coordinado desde el Museo Municipal Castell (MMUC) donde Marcos ha trabajado su interpretación de la poesía de Margarit.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha sido la encargada de inaugurar la muestra este viernes. Sergi Marcos ha acompañado la alcaldesa y el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez, durante la inauguración a quien ha detallado su trabajo. Durante el acto, Martínez ha alabado la tarea de Sergi Marcos y ha destacado la implicación con Rubí: “Sergi Marcos es uno de los pintores más relevantes de casa nuestra. Desde el momento que decidió fijar su residencia en Rubí, ha trabajado para integrarse en el mundo cultural de la ciudad”. La alcaldesa, además, ha agradecido de nuevo la cesión a la ciudad de una col·lección de 20 cuadros que el artista efectuó ahora hace un año.

La muestra ha abierto las puertas este viernes y se podrá visitar hasta el 14 de julio al aula Cultural.