Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu y el Museu Municipal Castell impulsan visitas guiadas a las exposiciones de la ciudad Se han programado un total de cuatro sesiones, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la oferta expositiva de Rubí con un guía especializado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu y el Museu Municipal Castell impulsan visitas guiadas a las exposiciones de la ciudad

Se han programado un total de cuatro sesiones, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la oferta expositiva de Rubí con un guía especializado

Exposición “Fugint de l’Holocaust. Catalunya i els refugiats jueus de la Segona Guerra Mundial”.
Exposición “Fugint de l’Holocaust. Catalunya i els refugiats jueus de la Segona Guerra Mundial”

El Ateneu Municipal y el Museu Municipal Castell (MMUC) impulsan un calendario de visitas guiadas a algunas de las exposiciones programadas en la ciudad. Bajo el título Anem al Museu, el objetivo de las sesiones es ofrecer herramientas básicas para disfrutar y hacer un análisis de las diferentes muestras desde un punto de vista crítico y contextualizado, con un tono informal y divertido, aplicando la explicación de conceptos teóricos a la práctica de la visita.

Este jueves 14 de abril a las 19 h, se hará la primera de las visitas a la exposición Fugint de l’Holocaust. Catalunya i els refugiats jueus de la Segona Guerra Mundial, ubicada en el MMUC.

El jueves 28 de abril a las 19 h, se realizará otra visita formativa a la muestra Viatge etern, ubicada en el Espacio Expositivo Aula Cultural. El gran atractivo de esta visita será que irá a cargo del propio autor, el pintor local Sergi Marcos.

El jueves 19 de mayo a las 19 h, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se programará una visita a la exposición Dia Internacional dels Museus: museus i paisatges culturals, nuevamente en el Museu Municipal Castell.

Finalmente, justo antes de Fiesta Mayor y en el marco de los actos de celebración del 50 aniversario del Grup Fotogràfic El Gra, se dedicará una sesión a la muestra sobre la Fotografia viva (El Celler) y a la retrospectiva con todas las obras ganadoras del Concurso estatal de retrato -Trofeu El Gra (Espacio Expositivo Aula Cultural). Esta visita tendrá lugar el jueves 16 de junio a las 19 h.

Inscripciones
La actividad, que forma parte de la próxima nueva programación del Ateneu Municipal, requiere de inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Los interesados deberán inscribirse a partir de este martes llamando al equipamiento al teléfono 93 588 74 73 o bien mediante el gestor de inscripciones en línea cursos.ajuntamentrubi.cat.