Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu suma nuevos ciclos temáticos a su programación de primavera Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se abrirán el próximo lunes 16 de abril a las 10 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu suma nuevos ciclos temáticos a su programación de primavera

Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se abrirán el próximo lunes 16 de abril a las 10 h

Los cursos de fotografía son un clásico del equipamiento municipal.
Los cursos de fotografía son un clásico del equipamiento municipal

El próximo lunes 16 de enero, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. Las próximas propuestas del equipamiento abarcan las temáticas más diversas y están pensadas para un público amplio, que va desde la pequeña infancia hasta la tercera edad.

La cultura, el entretenimiento y la divulgación son los grandes ejes de una programación donde destaca el estreno de tres nuevos ciclos temáticos. Completando la extensa oferta de propuestas familiares del equipamiento llega Teatro para pequeña infancia, que propone pequeños espectáculos teatrales adaptados a los más pequeños, siguiendo el éxito del ciclo Música para pequeña infancia. Otra novedad de la programación es la propuesta El arte de las series de televisión, en la que el cineasta y profesor universitario Óscar Pérez abrirá un espacio de reflexión artística, social y política en torno a series tan populares como Juego de tronos, House of cards, Black Mirror o Dexter. La oferta de ciclos temáticos del Ateneu también se renueva con Rimas y notas. Poesía y música, que remitirá al público a los orígenes comunes de la música y la poesía. La propuesta se pondrá en marcha el 20 de abril con el recital Esta ausencia en la que te pareces, a cargo del rubinense Javier Gil, que actuará acompañado de Irene Sansalvadó y Pemi Rovirosa.

La música, de hecho, tiene un gran protagonismo en la nueva programación, con la reedición de la propuesta divulgativa Cuéntame una ópera, que permitirá disfrutar de la obra Manon Lescaut en los jardines del equipamiento, y nuevos conciertos dentro del ciclo dedicado a la música clásica. Tampoco faltará el 5º Ciclo de Jazz y las 17as Jornadas de Jazz, que se celebrarán una vez más en el marco de la Fiesta Mayor.

Cursos y actividades divulgativas
Las actividades impulsadas por el Aula de Extensión Universitaria vuelven a tener un peso importante en la nueva programación del Ateneu. Una parte de las propuestas están dedicadas a la conmemoración, este 2018, del año Maria Aurèlia Capmany y del año Montserrat Abelló. Además, el aula contará en los próximos meses con la colaboración de ponentes como Laura Borràs, directora de la Institució de les Lletres Catalanes, el sociólogo Salvador Cardús o la autora de La maternitat d'Elna, Assumpta Montellà.

Quien tenga ganas de aprender también dispondrá de una amplia oferta de cursos y talleres de todo tipo, que incluye desde los clásicos de fotografía, informática o yoga a propuestas como el taller de ahorro en la factura de la luz, organizado por Rubí Brilla, o el Ecotaller de cosmética natural incluido en los actos del Día de la Tierra.

La nueva programación del Ateneu se completa con tertulias mensuales sobre historia y patrimonio a cargo del Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí, la oferta de cursos de la Oficina d’Atenció i Suport a les Entitats (OASE) y las diversas iniciativas que tienen su sede en el equipamiento, como el programa Voluntariat per la Llengua, el Punto de Orientación y Asesoramiento en el Ámbito del Voluntariado, el espacio de Apoyo y Ayuda Oncológica o el espacio Dimecres Manetes, entre otros.

Inscripciones
Las inscripciones para las nuevas actividades se podrán hacer a partir del lunes 16 de abril a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el Ateneu. Estas se podrán formalizar hasta que se agoten las plazas.