Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu refuerza los cursos y talleres en su nueva programación El próximo 28 de diciembre, se abrirán las inscripciones para las actividades del primer trimestre del año, que serán mayoritariamente presenciales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu refuerza los cursos y talleres en su nueva programación

El próximo 28 de diciembre, se abrirán las inscripciones para las actividades del primer trimestre del año, que serán mayoritariamente presenciales

Durante el próximo trimestre, la mayoría de actividades serán presenciales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés).
Durante el próximo trimestre, la mayoría de actividades serán presenciales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés)

El Ateneu Municipal ya tiene lista la nueva programación de invierno, que arrancará después de las fiestas de Navidad. Si la evolución de la pandemia lo permite, las actividades serán mayoritariamente presenciales, a excepción de algunas propuestas formativas que se han previsto en línea o en un formato híbrido. Las inscripciones para poder asistir a las iniciativas programadas se abrirán el lunes 28 de diciembre a las 10 h.

Dentro de la oferta de cursos y talleres, el equipamiento municipal permite acceder a un gran abanico de temáticas. En el ámbito de las humanidades, se ofrecerá la segunda parte del Curso de arte y pensamiento en el mundo moderno, dedicada a las vanguardias artísticas, y la propuesta Una panorámica por la historia del cine: la fascinación por las imágenes en movimiento. Los y las rubinenses también podrán disfrutar de varios cursos relacionados con la expresión y la creatividad: el primer y segundo nivel del Curso de escritura creativa, el Curso de iniciación a la acuarela y el Curso de iniciación a la fotografía digital. En cuanto a la formación en salud y bienestar emocional, se ha programado el nuevo curso Bienestar emocional en tiempos de pandemia, aparte de las propuestas Método Feldenkreis: Aprender a aprender, Hablar en público a través de las herramientas del teatro y el Curso de botiquín y cosmética natural.

Más allá de los cursos, el Ateneu ofrece otras opciones para probar nuevos conocimientos o profundizar en una gran diversidad de materias. Este invierno, vuelven los ciclos Personajes de la historia de Rubí, Literatura alrededor de nueve escritoras. El mundo escrito por ellas y Campos de algodón 2.0. Además, Wenceslao Galán estrena el Club de lecturas de filosofía contemporánea.

 

Actividades familiares

El Ateneo mantiene las propuestas presenciales dirigidas al público familiar. Es el caso de las actividades de arte y creatividad de Catàrtic, que permitirán a los más pequeños experimentar con los libros animados o flipbooks, las esculturas con alambre, las peonzas ópticas o los títeres realizados con la técnica del ensamblaje al estilo los muñecos de Paul Klee.

Este invierno, los niños también podrán disfrutar del teatro y de la música, con las propuestas Els calaixos del cel y Els sons de la primavera.

 

Música, teatro y cine

La programación del Ateneu, como siempre, cuida mucho la oferta musical. Durante el próximo trimestre, se podrá asistir nuevamente al ciclo Noches de jazz y letras, que combina lecturas literarias con música jazz. También vuelven las propuestas Sala Clásica y Cuéntame una ópera, vinculada a la programación del Gran Teatro del Liceo, así como una nueva edición del Ciclo de Jazz.

En cuanto al teatro, el equipamiento será el escenario del espectáculo homenaje a Boris Vian VIAN (manual de supervivència).

Además, se proyectarán en el Ateneu dos nuevas películas dentro del ciclo El Documental del Mes.

    

Inscripciones

Por motivos de seguridad, todas las actividades incluidas en la programación del equipamiento requieren reserva previa de plaza, incluso los talleres y espectáculos gratuitos. Las inscripciones se podrán hacer a partir del lunes 28 de diciembre a las 10 h, a través de Internet o de manera presencial en el equipamiento, a excepción de las actividades familiares, que se abrirán con un mes de antelación.

En caso de que no se puedan hacer actividades presenciales como consecuencia de la evolución de la pandemia, todos los cursos y otras propuestas se realizarán, siempre que sea posible, en formato en línea a través de las plataformas adecuadas y se comunicará a su alumnado a través del correo electrónico.