Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu recuperará las actividades presenciales en julio Las inscripciones para las nuevas propuestas del equipamiento se podrán hacer en línea a partir del próximo miércoles 17 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu recuperará las actividades presenciales en julio

Las inscripciones para las nuevas propuestas del equipamiento se podrán hacer en línea a partir del próximo miércoles 17 de junio

Los jardines del Ateneu acogerán nuevas actividades en julio (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los jardines del Ateneu acogerán nuevas actividades en julio (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ateneu Municipal ya tiene lista la nueva programación para el mes de julio. Esta combina actividades virtuales con otras presenciales que tendrán lugar en los jardines del equipamiento, para garantizar la máxima seguridad de las personas participantes. Las inscripciones para las diferentes propuestas, que son gratuitas, se podrán hacer en línea a partir del 17 de junio a las 10 h.

Toda la programación se dirige al público familiar. Destaca el nuevo ciclo dedicado a las mujeres artistas, que llega con el objetivo de hacer visibles a todas aquellas creadoras olvidadas o relegadas por la historia del arte tradicional; artistas que, a pesar de la calidad de su obra, aún son difíciles de encontrar en los museos y que, muy poco a poco, están saliendo del anonimato.

El ciclo, conducido por Catàrtics, se iniciará el 2 de julio con el taller Omplim el món de punts infinits!, dedicado a la japonesa Yayoi Kusama. En el marco de esta sesión, los niños a partir de 4 años podrán jugar a transformar la percepción de su entorno cotidiano llenándolo de círculos de todos los colores y tamaños.

El 9 de julio, le llegará el turno a la propuesta  Fem un diari il·lustrat. L’autorretrat i la Frida Kahlo, dirigida a niños y niñas a partir de 6 años. En este caso, se invitará a los niños a expresar con dibujos, imágenes y palabras su mundo, sus vivencias y estados de ánimo, tal como hizo la artista mexicana en los últimos diez años de su vida.

El ciclo se cerrará con Jocs de línia i color. Els caleidoscopis de la Fahrelnissa Zeid, también para niños y niñas a partir de 6 años. Inspirándose en la obra de esta artista, que combina elementos del arte bizantino con la abstracción occidental, los niños podrán crear una obra propia caleidoscópica.

Todos los talleres del ciclo dedicado a las mujeres artistas se han programado en los jardines del Ateneu a las 18.30 h.

Más actividades familiares
También serán presenciales las sesiones del ciclo Teatre per a la petita infància. Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de los siguientes espectáculos:

  • El viatge de James, de la Cia. Sim Salabim. Martes 7 de julio, a las 19 h.
  • Somriu, de la Cia. Santi Rovira. Martes 14 de julio, a las 19 h.
  • Conte amb kamishibai i taller de dibuix chibi, de la Cia. Ruth Martínez. Lunes 20 de julio, a las 18.30 h.
  • Xup-xup, de la Cia. Cuinassos. Martes 21 de julio, a las 19 h.

En cambio, el ciclo de Música per a la petita infància se seguirá programando de manera virtual a través del canal de YouTube del Ateneu. Los talleres, dirigidos a familias con niños de 0 a 5 años, serán los siguientes:

  • Sons de la terra. Lunes 6 de julio.
  • Sons del mar. Lunes 13 de julio.

Aunque las inscripciones para las actividades son gratuitas, hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas.