Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu propone un nuevo ciclo de músicas tradicionales de todo el mundo y sesiones de piano para disfrutar en familia Las inscripciones para la nueva programación del equipamiento municipal se abrirán el próximo lunes 20 de marzo en línea y presencialmente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu propone un nuevo ciclo de músicas tradicionales de todo el mundo y sesiones de piano para disfrutar en familia

Las inscripciones para la nueva programación del equipamiento municipal se abrirán el próximo lunes 20 de marzo en línea y presencialmente

El Lofoten Cello Duo actuará en el Ateneu dentro del nuevo ciclo “D'Arrel” (foto: Lofoten Cello Duo).
El Lofoten Cello Duo actuará en el Ateneu dentro del nuevo ciclo “D'Arrel” (foto: Lofoten Cello Duo)

El Ateneu Municipal ya tiene a punto su programación de primavera. El próximo lunes 20 de marzo, se abrirá el período de inscripciones para los cursos, talleres y otras actividades que requieran reserva de plaza, tanto en línea como de manera presencial en el propio equipamiento.

La programación de primavera llega con algunas novedades destacadas, como es el ciclo de conciertos D'Arrel, que acercará al público músicas tradicionales de todo el mundo. Dentro de esta propuesta, se darán a conocer voces emergentes y proyectos singulares desde la proximidad del directo más desnudo, con la mínima microfonía y amplificación. Estos conciertos tendrán lugar en la Sala Noble del Ateneu con periodicidad mensual, y en verano se trasladarán al jardín en un formato que permitirá bailar a las personas asistentes. La programación del ciclo D'Arrel para este trimestre está protagonizada por el grupo de polifonías tradicionales de raíz meditrerránea Aluca Trio Vocal (14 de abril), el dúo de folk contemporáneo Lofoten Cello Duo (12 de mayo) y el cantautor ewé Kodjo Senyo, que actuará acompañado de The Lesko Synergies (16 de junio).

También se estrena este trimestre la actividad Piano en familia, recomendada para familias con niños de 0 a 5 años. Las sesiones de este ciclo llevarán al público por diferentes épocas, estilos y emociones con el piano como hilo conductor. Tendrán lugar los días 29 de abril, 20 de mayo y 17 de junio.

La programación de esta primavera también prevé la recuperación de los conciertos de jazz y el teatro familiar en el jardín, así como el retorno del curso de dibujo urbano (urban sketching).

     

Divulgación y propuestas culturales para todo el mundo

Las propuestas habituales del Ateneu están también presentes en esta nueva programación. Es el caso del club de lecturas de filosofía contemporánea coordinado por Wenceslao Galán y del club de lectura criminal, que permitirá a las personas asistentes conversar con los autores Joan Carles Ventura y Gemma Romeu, entre otros. También repiten el ciclo de conferencias literarias Papers íntims. Diaris d'escriptors de Marina Porras, el Camps de Cotó 2.0 de Andreu Fàbregas sobre música jazz y el Conta'm una òpera, en el que María José Anglés da a conocer los libretos de la programación estable del Liceo.

En el ámbito de la expresión y la creatividad, aparte del curso de dibujo urbano, se ofrece formación en acuarela.

El cine también está presente en la programación a través del ciclo El Documental del Mes, que en esta edición propone las películas Memorias del Tsunami (28 de abril), The Pawnshop (26 de mayo) y President (22 de junio). En el apartado musical, además del nuevo ciclo D'Arrel, vuelve la programación de Vespres de Jazz i Versos y el 10º Ciclo de Jazz. Por último, también se podrá disfrutar de teatro con el espectáculo Siyahamba (27 de abril).

    

Actividades familiares

Las propuestas familiares son uno de los grandes éxitos de la programación del Ateneu. Este trimestre, vuelven los talleres de arte y creatividad dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, con sesiones dedicadas a las esculturas móviles (15 de abril), el arte de grattage (6 de mayo) y las esculturas de papel ( 3 de junio).

En el jardín del Ateneu, habrá teatro para toda la familia: Sant Jordi, la rosa i el drac (22 de abril), Contes que porta el vent (13 de mayo) y Contes que fan festa (10 de junio).

Debido a la alta demanda, las inscripciones para las propuestas familiares se abrirán un mes antes de cada actividad para asegurar su máxima accesibilidad.

El Ateneu ha implantado recientemente un nuevo sistema de pago de sus actividades a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También ha abierto un nuevo canal de difusión de su programación mediante WhatsApp.

Objetivos de Desarrollo sostenible