Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal y Ràdio Rubí impulsan el ciclo “Espai Conversa” La primera sesión de las tres programadas tendrá lugar este jueves a partir de las 19 h y estará dedicada a la participación ciudadana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal y Ràdio Rubí impulsan el ciclo “Espai Conversa”

La primera sesión de las tres programadas tendrá lugar este jueves a partir de las 19 h y estará dedicada a la participación ciudadana

Las sesiones se realizarán en la Sala Noble del Ateneu (foto: Lídia Larrosa).
Las sesiones se realizarán en la Sala Noble del Ateneu (foto: Lídia Larrosa)

El Ateneu Municipal y Ràdio Rubí pondrán en marcha este jueves el ciclo Espai Conversa, un punto de encuentro y reflexión donde se darán cita expertos y entidades relacionados con diferentes temáticas. La propuesta incluye tres sesiones dedicadas a la participación ciudadana (12 de mayo), la tecnología (9 de junio) y los modos de viajar (7 de julio).

El objetivo del ciclo es hacer visible la comunicación de proximidad como generadora de espacios de participación y de reflexión social y cultural. Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala Noble del Ateneu Municipal, en un formato que rehuirá la rigidez de las conferencias tradicionales para dar lugar a un ambiente abierto y participativo. Las conversaciones serán dinamizadas por periodistas de Ràdio Rubí, que se encargarán de incentivar el diálogo entre los invitados y el público asistente.

Cada una de las sesiones del ciclo será grabada en vídeo y se podrá revivir en un apartado especial en las webs de Ràdio Rubí y del Ateneu Municipal.

Primera sesión sobre participación ciudadana
El ciclo arrancará este jueves a las 19 h con la sesión Participación ciudadana. El activismo social, político, económico y artístico y su poder transformador, que contará con la participación de Ismael Blanco, politólogo investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) y miembro del Col·lectiu Rubí Espai Comú; Toni Lodeiro, cooperativista, experto en consumo responsable en la revista Opcions. Consum i estils de vida transformadors, y autor del libro Consumir menos, vivir mejor; Sandra Alcaide, activista social miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sabadell (PAH Sabadell) y de Crida per Sabadell; Samuel Rodríguez, cofundador del Fotomovimiento 15M y responsable de comunicación de Payasos sin fronteras; y Montse Pérez, técnica del Observatorio del Tercer Sector y miembro de la comisión técnica del informe El Panorámico de las asociaciones de Barcelona.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa rubinense de cervezas artesanas Cervezas Barra S. L., que obsequiará a los participantes en las sesiones con una degustación.