Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal propone múltiples actividades para este otoño El próximo lunes, 10 de octubre, se abrirá el periodo para inscribirse en los cursos, talleres y actividades familiares que ofrecerá el equipamiento durante los próximos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal propone múltiples actividades para este otoño

El próximo lunes, 10 de octubre, se abrirá el periodo para inscribirse en los cursos, talleres y actividades familiares que ofrecerá el equipamiento durante los próximos meses

La Associació Jazz Rubí organiza el 4º Ciclo de Jazz en el Ateneu.
La Associació Jazz Rubí organiza el 4º Ciclo de Jazz en el Ateneu

El Ateneu Municipal pone en marcha una nueva programación para los meses de otoño con múltiples propuestas de carácter social y cultural. Las inscripciones para participar en los cursos, talleres y actividades familiares se podrán realizar a través de Internet y también presencialmente a partir del lunes 10 de octubre a las 10 h.

La nueva programación combina los habituales cursos y talleres con charlas y presentaciones, ciclos temáticos, actividades dirigidas a un público familiar y propuestas pensadas para el tejido asociativo rubinense.

En cuanto a los cursos y talleres, se ha programado diversas formaciones sobre fotografía, dibujo y pintura al óleo, yoga, txikung y arte zahorí, cosmética natural y encuadernación japonesa, entre otros. También destaca la programación de charlas y presentaciones, con títulos como El arte de las emociones, sobre la práctica de la expresión artística en clave de inteligencia emocional; ¿Qué son las inteligencias múltiples? Descubrimos todos los talentos, que contribuye al debate existente en el mundo educativo en relación a sus fundamentos metodológicos o sistémicos; Familias sin armarios. ¿Cómo acoger la diversidad sexual y de género?, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género; o bien la presentación del curso La música y su entorno de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, en el que se explicarán los contenidos de esta propuesta dirigida a personas que les gusta escuchar música y que querrían ampliar sus conocimientos para tener una mejor comprensión.

Otro de los clásicos del equipamiento son los ciclos temáticos, entre los que destaca la 4ª edición del Ciclo de Jazz organizado por la Associación Jazz Rubí. El Ateneu recibirá durante los próximos meses diferentes formaciones de la escena jazzística del territorio, como Carles Pineda Quartet o Geni Barry Quartet, además de acoger una sesión especial dedicada a estilos más cercanos al rock, el reggae y el ska, a cargo de la banda local La Gossa d’Era.

También la música es la protagonista del Ciclo de conciertos para la pequeña infancia, que quiere convertirse en un espacio de estímulo sensitivo para educar el oído dirigido a los más pequeños, que podrán disfrutar de recitales de trombón (22 de octubre), de violín (12 de noviembre) y de hand pan (10 de diciembre) adaptados a ellos. Además de este ciclo, los más pequeños de la casa siguen teniendo su espacio con un conjunto de actividades creativas y divertidas para pasar buenos ratos en familia, donde destaca una serie de talleres de robótica educativa en los que se emplearán procesos de montaje y de programación como herramientas potenciadoras de habilidades técnicas y creativas.

Más adelante, en noviembre, también se dará continuidad al ciclo de música clásica En clau de sol, que tomará la Sala Noble del equipamiento de la mano de jóvenes músicos como Ariadna Cabrio y Aleix Mercadal, que ofrecerán recitales de clave y violín respectivamente. Tanto esta iniciativa como el Ciclo de conciertos para la pequeña infancia cuentan con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Finalmente, el tejido asociativo mantiene su rol protagonista dentro de las actividades del equipamiento. Así, desde la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades han programado diversas formaciones sobre aspectos de interés asociativo, como las obligaciones fiscales, herramientas de comunicación y marketing para entidades, o bien aspectos de seguimiento contable. Por otra parte, entidades como la Associació Jazz Rubí, la undació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica Oncolliga, la Associació d’Amics de l’Astronomia, la Associació de Dones Creatives del Vallès y la entidad Oriéntate en tu Voluntariado también impulsan la programación de diversas actividades, entre las que destacan la inauguración de la exposición 3er Reto de Mujeres: De profesión, mujer y la jornada solidaria Tejiendo almohadas del corazón, un tipo de almohadas que mejoran la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y que serán donadas al departamento de oncología de diferentes centros hospitalarios.

Inscripciones
El periodo de inscripciones para la oferta de cursos, talleres y actividades familiares se iniciará el próximo lunes 10 de octubre a las 10 h y permanecerá abierto hasta agotar plazas. Las inscripciones se podrán realizar por Internet a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat, así como también de manera presencial en el mismo Ateneu Municipal.