Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal programa nuevos recitales del ciclo de música "En clau de sol" El equipamiento acogerá este jueves a las 20 h un recital de clavicémbalo a cargo de Ariadna Cabiró https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ateneu-municipal-programa-nuevos-recitales-del-ciclo-de-musica-en-clau-de-sol/@@images/image/preview

El Ateneu Municipal programa nuevos recitales del ciclo de música "En clau de sol"

El equipamiento acogerá este jueves a las 20 h un recital de clavicémbalo a cargo de Ariadna Cabiró
Uno de los recitales anteriores del ciclo.
Uno de los recitales anteriores del ciclo

El Ateneu Municipal retoma este jueves a las 20 h el ciclo de música En clau de sol, organizado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Bajo el título Suites y folies francesas, se podrá disfrutar de un recital de clavicémbalo a cargo de Ariadna Cabiró, quien interpretará algunas suites compuestas entre los años 1715 y 1746.

La sesión de este jueves está pensada para dar a conocer uno de los géneros más populares de música profana y las diferentes maneras de entender e interpretar la música de la época barroca. Cabiró está especializada en clavicémbalo y su carrera se ha movido entre los ámbitos de la música antigua y el piano moderno.

Los recitales del ciclo En clau de sol finalizarán el próximo 15 de diciembre, también a las 20 h, con un concierto de violín a cargo de Aleix Mercadal, que llevará a escena piezas de Bach, Kreisler, Baltzar y Reger.

En clau de sol es un ciclo de conciertos de música clásica que tiene como objetivo acercar este género a la ciudadanía de la mano de jóvenes intérpretes. Dentro de esta propuesta se han programado un total de ocho sesiones, que han tenido como protagonistas diferentes instrumentos. Estos recitales han despertado un interés creciente entre el público y, en algunos casos, se han convertido en un espacio para que jóvenes estudiantes de los últimos cursos de conservatorio y de los centros de educación musical pusieran en práctica sus conocimientos.