Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal prepara una nueva programación con múltiples cursos, talleres y otras actividades Entre las propuestas organizadas destacan un ciclo de iniciación a la cultura visual, un espacio de conversaciones y un calendario de conciertos dirigidos a la pequeña infancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal prepara una nueva programación con múltiples cursos, talleres y otras actividades

Entre las propuestas organizadas destacan un ciclo de iniciación a la cultura visual, un espacio de conversaciones y un calendario de conciertos dirigidos a la pequeña infancia

La programación de primavera del Ateneu Municipal es la primera que se publica con la nueva imagen del equipamiento.
La programación de primavera del Ateneu Municipal es la primera que se publica con la nueva imagen del equipamiento

El Ateneu Municipal ha preparado una nueva programación repleta de cursos, talleres y otras actividades lúdicas y culturales para los meses de primavera. Las inscripciones para participar en estas propuestas se pueden realizar tanto a través de Internet como de forma presencial en el mismo equipamiento a partir del lunes 25 de abril a las 10 h de la mañana.

El nuevo paquete de actividades para los próximos meses combina los habituales formatos de cursos y talleres con otro tipo de propuestas, algunas de las cuales son novedades.

En cuanto a los cursos y talleres, se han programado formaciones sobre salud y bienestar, arte y creatividad, nuevas tecnologías y humanidades. Entre estas propuestas destaca el ciclo de iniciación a la cultura visual, donde la periodista y fotógrafa rubinense Laia Oller repasará las novedades y tendencias que han marcado el desarrollo del mundo de la fotografía desde sus inicios hasta la actual sociedad de alto consumo audiovisual.

Algunas de las novedades de la nueva programación son el espacio de conversación con Ràdio Rubí y un calendario de conciertos para bebés. Las sesiones del espacio de conversación pretenden convertirse en un punto de encuentro, de debate y de tertulia con cierta esencia radiofónica, donde participarán diferentes entidades y personas relacionadas con la participación ciudadana, la tecnología y las maneras de viajar que incentivarán la reflexión compartida con el público asistente. Por otra parte, el ciclo de conciertos para bebés, elaborado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, propone un espacio donde educar a la pequeña infancia en el gusto y la escucha musical, con el objetivo de estimular la curiosidad y el trabajo sensitivo de los niños a partir de la música. En esta actividad participarán el guitarrista Pau Figueres, el violonchelista Òscar Alabau, la cantante y compositora Carolina Alabau y el percusionista Iñaki de la Linde.

Otras propuestas programadas son las actividades familiares, donde los pequeños del hogar siguen teniendo una serie de divertidas propuestas para pasar buenos ratos en familia, y las sesiones A l’Ateneu en parlem, una invitación al conocimiento y a la reflexión sobre diversas temáticas de interés social y cultural. En el marco de este ciclo destacan la conferencia La Patum. Salvaguarda i protecció d’una festa medieval al segle XXI, a cargo de Albert Rumbo, historiador y gerente del Patronat de la Patum de Berga, y organizada por la Colla de Geganters de Rubí; y la sesión La humanització del dol, con la profesora Carme Serret, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Finalmente, el tejido asociativo mantiene su rol protagonista en el marco de la actividad del equipamiento. Así, durante las próximas semanas se llevarán a cabo formaciones sobre aspectos de interés asociativo, como la relativa a la presentación de solicitudes para las subvenciones 2016 para entidades y asociaciones ciudadanas. Por otra parte, entidades como la Associació Jazz Rubí, la Societat Teosòfica, la Associació d’Amics de l’Astronomia, Rubí Solidari, la Colla de Geganters de Rubí y la Asociación de Mujeres Creativas del Vallès también han organizado actividades en el equipamiento, entre ellas las dos citas mensuales con el 3er Ciclo de Jazz.

Inscripciones
El periodo de inscripciones para la oferta de cursos y talleres, actividades familiares y algunas de las sesiones A l’Ateneu en parlem se iniciará este lunes 25 de febrero a las 10 h y permanecerá abierto hasta agotar las plazas. Las inscripciones se podrán realizar por Internet, a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat, así como también de manera presencial en el mismo Ateneu Municipal.