Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal pone en marcha la programación de otoño Las inscripciones para las propuestas que requieren del tràmite se podrán formalizar a partir de lunes 23 de septiembre a las 10 h a través de Internet o, presencialmente, en el edificio de la calle Xile https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal pone en marcha la programación de otoño

Las inscripciones para las propuestas que requieren del tràmite se podrán formalizar a partir de lunes 23 de septiembre a las 10 h a través de Internet o, presencialmente, en el edificio de la calle Xile

La equipación propone actividades dedicadas al arte y la creatividad para niños y niñas.
La equipación propone actividades dedicadas al arte y la creatividad para niños y niñas

El Ateneu Municipal ha preparado una nueva programación para este otoño con la divulgación cultural como eje vertebrador. Las propuestas del equipamiento municipal se dividen en cursos y talleres, actividades familiares, música, teatro y conferencias y seminarios. Las inscripciones para aquellas actividades que las requieran se abrirán el próximo lunes 23 de septiembre a las 10 h.

La música tiene un peso importante dentro de la programación de otoño del Ateneu Municipal. A finales de mes se pondrá en marcha el séptimo Cicle de Jazz de la Asociación Jazz Rubí que se iniciará con una Jam Session (28 de septiembre) e incluye, entre otros, el concierto de Nuria Da Silva & Michele Faber Quartet (16 de noviembre) y una charla sobre este género musical a cargo del especialista Andreu Fábregas (21 de diciembre). También se mantiene el ciclo Sala Clàssica que permitirá disfrutar de los recitales de viola de MC Events (11 de octubre), de guitarra y contratenor del dúo Duo Fraseggio (8 de noviembre) y de guitarra clásica a cargo de José Galera. Dentro del ciclo Conta'm una òpera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatre del Liceu, se podrán ver a la equipación de la calle Xile Turandot de Puccini (17 de octubre), la zarzuela Doña Francisquita de Amadeu Vives (21 de noviembre) y Caballería rusticana y Plagiacci de Mascagni y Leoncavallo, respectivamente (19 de diciembre).

Las actividades familiares se han programado como cada año los sábados y se dividen en los ciclos Música per a petita infància ─ que ofrece espectáculos recomendados para niños y niñas de 0 a 5 años─ y las sesiones de Teatre per a petita infància. Para niños y niñas de 6 a 11 años, el equipamiento propone actividades dedicadas al arte y la creatividad y a la ciencia y la tecnología.

Este otoño, el Ateneu ha programado dos ciclos literarios: Cap de Sons, un ciclo de poesía, jazz y pensamiento coordinado por Wenceslao Galán y Els llibres i els dies. La literatura universal en vuit autors a cargo de Marina Porras. Rubí también se sumará a los actos del Año Teresa Pàmies a través del espectáculo Coses de la vida: a ritme de bolero, a cargo de Celeste Arias que se podrá ver en el Ateneu el 11 de diciembre.

La nueva programación del Ateneo se completa con la habitual oferta de cursos y talleres que incluye, como novedades más destacables, un curso de Urban Sketching impartido por Miguel Herranz, un taller de teatro gestual a cargo de Inda Parera y un curso de salud corporal a partir del Método Feldenkrais.

Las personas interesadas en actividades que requieren inscripción podrán formalizar el trámite a partir del lunes 23 de septiembre a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el edificio del c. Xile.

Espacio para las entidades
El Ateneu también es un espacio de referencia para el tejido asociativo de la ciudad y acoge y colabora en varias iniciativas y proyectos de carácter social y cultural impulsadas por diferentes colectivos, entidades y servicios municipales. Es el caso del programa Voluntariat per la Llengua, el Espacio de Apoyo y Ayuda Oncológica o los Miércoles Manitas, entre otros. Así, el Aula d'Extensió Universitària organiza el seminario Problemáticas de nuestra sociedad: otra Catalunya es posible? con 3 sesiones a cargo de diferentes profesionales del mundo de la inclusión y la transformación social.