Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal mostrará la lucha contra la inseguridad alimentaria y el hambre en Mali La 'Associació Catalana per la Pau' que organiza la exposición fue una de las entidades beneficiarias de las subvenciones del Ayuntamiento de Rubí para la realización de proyectos de cooperación internacional y desarrollo del año pasado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal mostrará la lucha contra la inseguridad alimentaria y el hambre en Mali

La 'Associació Catalana per la Pau' que organiza la exposición fue una de las entidades beneficiarias de las subvenciones del Ayuntamiento de Rubí para la realización de proyectos de cooperación internacional y desarrollo del año pasado

La exposición se podrá ver al Ateneo hasta el 30 de noviembre.
La exposición se podrá ver al Ateneo hasta el 30 de noviembre

El Servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con la Associació Catalana per la Pau (ACP) y la Asociación Maliense de Solidaridad y Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMSCID), organiza el próximo lunes a las 18 h la charla Sahel: terra, dona i aigua en el marco del proyecto de cooperación para reforzar las capacidades técnicas y económicas de las mujeres en el círculo de Yélimané, en la región de Kayes (Mali), en Àfrica Occidental. El acto contará con la presencia del regidor de Cooperación, Pau Navarro Cano, y la participación de Xavier Cutillas, presidente de la Associació Catalana per la Pau, y de Bassirou Diarra, presidente de la Asociación Maliense de Solidaridad y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Associació Catalana per la Pau fue una de las entidades beneficiarias de las subvenciones del Ayuntamiento de Rubí para la realización de proyectos de cooperación internacional y desarrollo del año 2018. Rubí destinó 15.580 euros a financiar el proyecto de ACP con las mujeres en el círculo de Yélimané. Tal como establecen las bases de la subvención, la entidad explica ahora en Rubí el proyecto que ha contado con el apoyo de la ciudad. 

La charla servirá también para inaugurar la exposición fotográfica del mismo título que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el vestíbulo del Ateneu Municipal. La muestra es una aproximación visual al trabajo que se realiza en el territorio de Mali para luchar contra la inseguridad alimentaria y el hambre, y a favor del apoderamiento de las mujeres. 

El Ayuntamiento de Rubí destinó 102.580 euros a la cooperación internacional durante el 2018. Un total de seis entidades consiguieron subvenciones por proyectos de cooperación, la mayoría en la África, pero también en América del Sur y Asia.