Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu Municipal llena el mes de julio con múltiples actividades con un marcado carácter veraniego Las inscripciones para participar en las diversas propuestas se pueden hacer a partir del 22 de junio en el mismo equipamiento o bien por internet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu Municipal llena el mes de julio con múltiples actividades con un marcado carácter veraniego

Las inscripciones para participar en las diversas propuestas se pueden hacer a partir del 22 de junio en el mismo equipamiento o bien por internet

El Ateneu ha preparado una programación muy veraniega para este próximo mes de julio.
El Ateneu ha preparado una programación muy veraniega para este próximo mes de julio

El Ateneu Municipal de Rubí inicia un nuevo ciclo de actividades para el próximo mes de julio. En esta ocasión, el equipamiento ofrecerá talleres monográficos, Tastets d'estiu y propuestas familiares con un marcado carácter veraniego, así como un ciclo de sesiones de cine al aire libre que se llevará a cabo en el espacio exterior del equipamiento.

La nueva oferta de actividades incluye talleres intensivos de Manualidades con decoupage, Movimiento y expresión, Meditación, Nutrición y cocina saludable o Chi kung, una técnica medicinal de origen chino basada en la coordinación de la respiración y el movimiento.

Por otra parte, los Tastets d'estiu acercarán a la ciudadanía conocimientos y prácticas diversas, entre las que destacan la iniciación a diversas técnicas de decoración como el chalk paint o el macramé, un taller de risa, una sesión de danza africana o una degustación de cervezas internacionales, entre otros.

En cuanto a las actividades familiares, el equipamiento apuesta por una amplia oferta de originales talleres divididos en áreas temáticas: manualidades, circo, reciclaje y cocina. Estas propuestas, que han incrementado su acogida durante las últimas programaciones, están especialmente ideadas para que grandes y pequeños disfruten de un divertido rato en familia.

El trabajo con las entidades de la ciudad seguirá siendo un eje fundamental de la programación, que incluye una formación donde se abordará la gestión del personal remunerado y el voluntariado en las entidades. La Associació d'Amics de l'Astronomia continuará ofreciendo sus tradicionales noches de observaciones astronómicas todos los viernes del mes, y la Societat Teosòfica llevará a cabo dos charlas alrededor del amor, el pensamiento y la química.

Sesiones de cine al aire libre
Una de las novedades de la programación de este verano es la apuesta por disfrutar de buen cine al aire libre. Así, los viernes 10, 17 y 24 de julio a las 22 h se proyectará una pequeña selección de destacadas películas del año 2014: Gran Hotel Budapest, ganadora del Globo de Oro a la mejor película de comedia del 2014; Rastros de Sándalo, ganadora del Premi Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català a la mejor película del año; y finalmente, Boyhood. Momentos de una vida, fruto de un innovador ejercicio cinematográfico llevado a cabo a lo largo de 12 años (2002- 2013), donde se emprende un viaje, real y ficticio, a través de la vida de sus personajes.

Inscripciones
Las inscripciones a los talleres monográficos, Tastets d'estiu y actividades familiares se podrán hacer a partir del próximo lunes 22 de junio a las 10 h a través de Internet y, presencialmente, en el Ateneu.

El sistema de inscripciones online se podrá realizar a través del portal cursos.ajuntamentrubi.cat, donde los usuarios se podrán dar de alta y acceder a la información de todas aquellas actividades que requieren inscripción previa, pudiendo formalizarla al momento.